Decision Administrativa 1/2008

Fecha de la disposición:18 de Enero de 2008

Primera Sección Legislación y Avisos Oficiales Los documentos que aparecen en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA serán tenidos por auténticos y obligatorios por el efecto de esta publicación y por comunicados y suficientemente circulados dentro de todo el territorio nacional (Decreto Nº 659/1947) Buenos Aires, viernes 18 de enero de 2008

Año CXVI Número 31.326

Precio $ 0,80

PRESIDENCIA DE LA NACION SECRETARIA LEGAL Y TECNICA DR. CARLOS ALBERTO ZANNINI Secretario DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL DR. JORGE EDUARDO FEIJOÓ Director Nacional www.boletinoficial.gov.ar e-mail: dnro@boletinoficial.gov.ar Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 627.576

DOMICILIO LEGAL Suipacha 767-C1008AAO DELAREPUBLICA ARGENTINA Sumario Pág.

Continúa en página 2

LEYES INMUEBLES 26.349

DECISIONES ADMINISTRATIVAS PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL 1/2008

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS 2/2008

Dase por aprobada una contratación de locación de servicios en el marco del Decreto Nº 1184/2001.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS 57/2007

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS 58/2007

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS 59/2007

Dase por aprobada una contratación celebrada en el ámbito de la Secretaría de la Gestión Pública, con carácter de excepción a lo establecido en el artículo 4º inciso a) del Anexo de la Ley Nº 25.164.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS 60/2007

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS 61/2007

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 62/2007

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 63/2007

1 3

3 4

4 5

5 6

6 7

LEYES DECISIONES ADMINISTRATIVAS INMUEBLES Ley 26.349

Transfiérese a título gratuito a la provincia de Corrientes el dominio del inmueble propiedad del Estado Nacional ubicado en la ciudad de Corrientes, el cual fuera donado oportunamente al Estado Nacional por la mencionada provincia.

Sancionada: Diciembre 19 de 2007

Promulgada de Hecho: Enero 14 de 2008

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º

Transfiérase a título gratuito a la provincia de Corrientes el dominio del inmueble propiedad del Estado nacional ubicado en la ciudad de Corrientes, delimitado por la Av. Juan Ramón Vidal (Ex Chacabuco) y las calles Las Heras,

Bolivia y Madariaga, identificado catastralmente como Lote 1, Manzana 443, Partida Inmobiliaria A 10544431; el cual fuera donado oportunamente al Estado nacional por la mencionada provincia.

ARTICULO 2º

La provincia de Corrientes deberá destinar el inmueble transferido en el artículo anterior en partes iguales y/o similares, previa mensura y deslinde y con títulos independientes, a la construcción de una delegación regional del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo --CENARD-- con instalaciones arquitectónicamente adaptadas para personas con capacidades diferentes y al Poder Judicial de la provincia de Corrientes.

ARTICULO 3º

La provincia de Corrientes deberá condonar toda deuda que mantenga con la misma el Estado nacional, en su carácter de propietario del inmueble transferido por la presente ley.

ARTICULO 4º

Los gastos que demande la presente serán a cargo de los beneficiarios.

ARTICULO 5º

Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL SIETE.

--REGISTRADA BAJO EL Nº 26.349-EDUARDO A. FELLNER. -- JULIO C. C. COBOS. -- Enrique Hidalgo. -- Juan H. Estrada.

NOTA: Esta Ley se publica nuevamente en razón de haberse consignado erróneamente bajo el número 26.348, en la edición del 15 de enero de 2008.

PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL Decisión Administrativa 1/2008

Distribución del Presupuesto de Gastos y Recursos de laAdministración Nacional para el Ejercicio 2008, aprobado por la Ley Nº 26.337.

Bs. As., 15/1/2008

VISTO la Ley Nº 26.337 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008, y CONSIDERANDO:

Que el Artículo 5º de la Ley Nº 26.337 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008 establece que el Jefe de Gabinete de Ministros distribuirá los créditos a nivel de las partidas limitativas que se establezcan en la presente y en las aperturas programáticas o categorías equivalentes que estime pertinentes.

Que según lo dispuesto en el último párrafo del citado Artículo 5º el Jefe de Gabinete de Ministros puede determinar las facultades para disponer reestructuraciones presupuestarias en el marco de las competencias asignadas por la Ley de Ministerios.

Que, asimismo, corresponde detallar las plantas de personal aprobadas en las Planillas Anexas al Artículo 6º de la Ley Nº 26.337 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008.

Pág.

CONVENCIONES COLECTIVAS DE TRABAJO 7

7 8

8 8

9 10

26 a las Autoridades Superiores del PODER EJECUTIVO NACIONAL, resultando en tal sentido necesario determinar los funcionarios comprendidos en ese concepto.

Que resulta también procedente distribuir por rubros los recursos de la Administración Central, incluidos aquellos con afectación específica, de los Organismos Descentralizados y de las Instituciones de la Seguridad Social.

Que la distribución de los créditos y recursos referidos precedentemente incluye las adecuaciones y modificaciones realizadas en función de lo dispuesto por los Artículos 11 segundo párrafo, 69, 70 y 73 de la Ley Nº 26.337 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008.

Que es menester establecer el cronograma de pagos de las contribuciones al TESORO NACIONAL a que se refiere el Artículo 23 de la ley referida.

Que, con el objeto de evitar la dispersión y duplicación de créditos a favor de empresas públicas en diferentes jurisdicciones de laAdministración Central, se estima conveniente establecer que loscréditoscontaldestinoseasignenúnicamente en la Jurisdicción 91 - Obligaciones a cargo del Tesoro con el objeto de facilitar la programación financiera y el seguimiento de la ejecución presupuestaria de dichos entes.

Que, asimismo, resulta necesario dictar normas relacionadas con el carácter limitativo o indicativo de las partidas del Clasificador por Objeto del Gasto, sobre la ejecución física de los programas y categorías equivalentes, los remanentes de ejercicios anteriores y la delegación de facultades para modificar las cuotas de compromiso y de devengado.

Que, por otra parte, debe establecerse como requisito a cumplir por las jurisdicciones y entidades de la Administración Nacional que para contratar obras u ordenar compras de bienes de uso deberán contar, en los casos que corresponda, con la intervención de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, en concordancia con lo dispuesto por el Artículo 8º de la Ley Nº 24.354.

Que el Artículo 95 de la Ley Nº 26.337 faculta al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS a introducir las modificaciones originadas en la creación de cargos y/o transferencias de cargos entre Jurisdicciones y/o Entidades de la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba