Decisión Administrativa 328/2015

Fecha de disposición11 Junio 2015
Fecha de publicación18 Junio 2015
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta33153



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Decisión Administrativa 328/2015

Decisión Administrativa 917/2010. Modificación.

Bs. As., 11/6/2015

VISTO el Expediente N° 1.580.854/2013 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Decisión Administrativa N° 917 del 28 de diciembre de 2010 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por Decisión Administrativa N° 917/10 y sus modificatorias se aprobó la estructura organizativa del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL correspondiente al primer nivel operativo, estableciendo las responsabilidades primarias y acciones de, entre otras, las Direcciones Generales de Administración y de Gestión de Recursos Humanos, ambas dependientes de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION.

Que, en virtud de la experiencia recogida acerca del funcionamiento de la Dirección General de Administración de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del citado Ministerio, resulta necesario subdividir las responsabilidades atinentes a la administración contable y presupuestaria de las referidas a infraestructura, servicios y seguridad, por tratarse de procesos muy diferenciados a efectos de tornar más eficiente la gestión, procediendo, de esta forma, a un reordenamiento estratégico del sector.

Que, en razón de ello, deviene necesario la creación de la Dirección General de Técnica Operativa con dependencia de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION, con el objeto de llevar a cabo las responsabilidades relacionadas con la gestión de servicios generales de conservación y mantenimiento edilicio, instalaciones e infraestructura, como así también los atinentes al control de accesos a edificios y de sistemas de seguridad de personas.

Que, asimismo, resulta menester transferir las funciones y responsabilidades de la liquidación de salarios a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos a fin de brindar una gestión más integrada y eficaz en la administración de los recursos humanos de la jurisdicción, facilitando una mayor adaptabilidad de los procesos desarrollados por esa unidad organizativa.

Que, en el mismo sentido, resulta menester facultar al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a crear SEIS (6) cargos de conducción en la estructura organizativa de nivel inferior al primer nivel operativo, en el ámbito del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, a fin de posibilitar el impulso de distintas políticas llevadas a cabo.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el articulo 100, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, el artículo 16, inciso 12 de la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, y el artículo 7° del Decreto N° 21 del 10 de diciembre de 2007.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1°

— Sustitúyese el Anexo Ic - Organigrama - al artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 917 del 28 de diciembre de 2010 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR