Decisión Administrativa 327. Transfiérese el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad.

Emisor:MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Fecha de la disposición:30 de Mayo de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Decisión Administrativa 327/2017

Transfiérese el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad.

Ciudad de Buenos Aires, 29/05/2017

VISTO el EX-2017-07105186-APN-DGRHYO#MDS, los Decretos Nros. 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, 20 de fecha 10 de diciembre de 2007 y sus modificatorios, 28 de fecha 12 de diciembre de 2007, 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal de Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), 880 de fecha 21 de julio de 2016 y 78 de fecha 30 de enero de 2017; y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, entre las que se encuentran las referidas al MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, para cumplir con las responsabilidades que le son propias, estableciendo sus competencias.

Que a través del Decreto N° 20 de fecha 10 de diciembre de 2007 y sus modificatorios, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y por el Decreto N° 28 de fecha 12 de diciembre de 2007 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA.

Que mediante el Decreto Nº 78 de fecha 30 de enero de 2017 se aprobó la conformación organizativa del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Que, asimismo, por el citado Decreto 357/02 se creó el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, previéndose en su ámbito el CENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS (CENOC).

Que por el Decreto Nº 880/16 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, contemplándose dentro de la UNIDAD DE COORDINACIÓN TÉCNICA de la SECRETARÍA EJECUTIVA al citado CENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS (CENOC).

Que en esta instancia resulta necesario proceder a la transferencia del CENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD y sus áreas dependientes junto con sus partidas presupuestarias, recursos humanos y materiales, del ámbito de la UNIDAD DE COORDINACIÓN TÉCNICA de la SECRETARÍA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a la órbita de la SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL dependiente de la SECRETARÍA DE ACOMPAÑAMIENTO Y PROTECCIÓN SOCIAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Que a su vez, resulta procedente aprobar una nueva estructura de primer nivel operativo del mencionado Ministerio y, asimismo, incorporar, reasignar, homologar y derogar diversas unidades en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS y la SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN JURÍDICO INSTITUCIONAL, ambas del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, han tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SECRETARIA de HACIENDA, dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 16, inciso 29 del Título V, de la Ley de Ministerios (t.o. Decreto N° 438/92) y sus modificatorios.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º

Transfiérese el CENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD (CENOC) y sus áreas dependientes junto con sus partidas presupuestaria, recursos humanos y materiales, del ámbito de la UNIDAD DE COORDINACIÓN TÉCNICA de la SECRETARÍA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a la órbita de la SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL dependiente de la SECRETARÍA DE ACOMPAÑAMIENTO Y PROTECCIÓN SOCIAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

ARTÍCULO 2º

Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, de acuerdo con el Organigrama y Responsabilidad Primaria y Acciones que, como Anexos I (IF-2017-10019533-APN-SSAJI#MDS) y II (IF-2017-10019757-APN-SSAJI#MDS), respectivamente, forman parte de la presente medida.

ARTÍCULO 3º

Incorpóranse, reasígnanse, homológanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas, los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo (IF-2017-10019786-APN-SSAJI#MDS), que forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4º

Facúltase a la Titular del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL a aprobar, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la estructura organizativa de nivel inferior a la aprobada por la presente medida, la que deberá prever un máximo de SESENTA Y TRES (63) Direcciones, CINCO (5) Auditorías Adjuntas, y NOVENTA Y NUEVE (99) Coordinaciones, y las que a través de dicho acto serán incorporadas, ratificadas u homologadas, según corresponda, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción, con Nivel II (Auditorías Adjuntas), III (Direcciones) y IV (Coordinaciones), en los términos de lo establecido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por el Decreto N° 2098/08, y modificatorios.

ARTÍCULO 5º

Hasta tanto se aprueben las unidades de nivel inferior a las aprobadas por la presente medida conservarán su vigencia las existentes, con sus acciones, dotaciones, niveles, grados de revista y funciones ejecutivas previstas en el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 6º

Asígnase al MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL la cantidad de CINCUENTA Y CUATRO (54) cargos vacantes de planta permanente de la reserva de cargos aprobada por el artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 284 del 5 de mayo de 2017 y detallada en el Anexo II (IF-2017-08148952- APN-MM) de dicha medida, en los términos del artículo 2° de la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 11 de enero de 2017, para ser aplicados a la estructura aprobada en el artículo 2º y a la facultad concedida en el artículo 4º de la presente Decisión Administrativa, correspondiendo asignarles Nivel A (NUEVE (9) cargos) y B (CUARENTA Y CINCO (45) cargos) del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, según lo dispuesto en el artículo 20 del Decreto Nº 2098/08, conforme Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-10020229-APN-SSAJI#MDS) que forma parte integrante de esta medida.

ARTÍCULO 7º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas presupuestarias específicas correspondientes a la Jurisdicción 85 - MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

ARTÍCULO 8º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Marcos Peña. -- Carolina Stanley.

ANEXO I

IF-2017-10019533-APN-SSAJI#MDS

ANEXO II

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

Responsabilidad Primaria:

Verificar el mantenimiento de un adecuado sistema de control interno incorporado a la organización de la Jurisdicción.

Acciones:

  1. Establecer la planificación de la Auditoría Interna de la Jurisdicción, conforme a las normas generales de control interno y auditoría interna.

  2. Elaborar el Plan Anual de la Auditoría Interna.

  3. Evaluar el cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos determinados por la autoridad superior.

  4. Asesorar en la determinación de las normas y procedimientos propios del Sistema de Control Interno.

  5. Tomar conocimiento integral de los actos y evaluar aquellos de significativa trascendencia económica.

  6. Verificar el cumplimiento de los principios contables y niveles presupuestarios de la normativa legal vigente en las erogaciones e ingresos de la Jurisdicción.

  7. Controlar la exactitud del registro de los activos y las medidas de resguardo adoptadas para su protección.

  8. Emitir opinión, en el ámbito de su competencia, en todo estado informativo contable emitido por las unidades ejecutoras.

  9. Producir informes periódicos sobre las auditorías desarrolladas y otros controles practicados.

  10. Comunicar a las autoridades superiores y a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, los desvíos que se detecten con las recomendaciones y/u observaciones que se formulen.

  11. Efectuar el seguimiento de las recomendaciones y observaciones realizadas.

  12. Informar sobre los temas que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN le requiera en lo atinente al desarrollo de sus actividades.

    MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

    SECRETARÍA DE ACOMPAÑAMIENTO Y PROTECCIÓN SOCIAL

    Dirección Nacional de Protección Social

    Responsabilidad Primaria:

    Asistir a la SECRETARÍA DE ACOMPAÑAMIENTO Y PROTECCIÓN SOCIAL en el diseño y ejecución de políticas sociales tendientes a promover la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad social.

    Acciones:

  13. Coordinar la implementación de acciones e iniciativas sociales orientadas a brindar un mayor grado de equidad e integración, destinadas al desarrollo humano de las personas y familias con mayor nivel de exclusión.

  14. Asistir en la implementación de políticas sociales integrales tendientes a acompañar y proteger a los grupos especialmente vulnerables, a través de la implementación de programas de protección social, de seguridad alimentaria y el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

  15. Efectuar el diagnóstico y relevamiento de las necesidades de la población con mayores niveles de vulnerabilidad.

  16. Implementar iniciativas y programas integrales dirigidos a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA