Decision Administrativa 606/2007

Fecha de disposición28 Noviembre 2007
Fecha de publicación28 Noviembre 2007
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta31291

Que la DIRECCION DE RELACIONES SANITARIAS, por su parte, tiene entre sus acciones fundamentales las relaciones internacionales de manera directa y con el interior del país a través de las Delegaciones Sanitarias Federales en las provincias.

Que la Coordinación de Delegaciones Sanitarias Federales tiene entre sus principales objetivos la coordinación con las autoridades sanitarias provinciales, entendiendo en actividades de promoción y asistencia a la jurisdicción, necesarias para la aplicación de las políticas del MINISTERIO DE SALUD.

Que a los efectos de reforzar su gestión, atender eficientemente los trámites y producir la agilización de los procedimientos derivados de la misma, se torna imperioso la cobertura de diversos cargos vacantes existentes en la SUBSECRETARIA DE RELACIONES SANITARIAS E INVESTIGACION EN SALUD y en las áreas que de ella dependen, tales como la DIRECCION DE RELACIONES SANITARIAS y la DIRECCION DE ESTADISTICAS E INFORMACION DE SALUD.

Que por lo precedentemente expuesto procede exceptuar al MINISTERIO DE SALUD de la restricción contenida en el artículo 7º de la Ley Nº 26.198, con el fin de proveer a la cobertura de los cargos vacantes aludidos a través de los sistemas de selección previstos a tal efecto.

Que la presente medida no implica la asignación de recurso extraordinario alguno.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL y del artículo 7º de la Ley Nº 26.198.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1º

Exceptúase al MINISTERIO DE SALUD de lo dispuesto en el artículo 7º de la Ley Nº 26.198, al solo efecto de posibilitar la cobertura de los cargos vacantes financiados comprendidos en el escalafón instituido por el Decreto Nº 993/91 --T.O. 1995-- y sus modificatorios que se detallan en la planilla que como Anexo I forma parte integrante de la presente, pertenecientes al ámbito de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES SANITARIAS E INVESTIGACION EN SALUD del citado Ministerio.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

-- Alberto A. Fernández. -- Ginés M. González García.

PLANILLA ANEXO I A LA DECISION ADMINISTRATIVA Nº 605

Cantidad Nivel Denominación del puesto de trabajo Escalafón Tipo de planta Subsecretaría de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud --Unidad Subsecretario-1 C Coordinador Administrativo Dto. 993/91 --t.o. 1995-- Permanente y sus modificatorios Subsecretaría de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud --Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables-1 B Coordinador General Dto. 993/91 --t.o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR