Decisión Administrativa 321. Estructura organizativa. Incorporación.

Fecha de disposición24 Mayo 2017
Fecha de publicación24 Mayo 2017
SecciónDecisiones Administrativas

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Decisión Administrativa 321/2017

Estructura organizativa. Incorporación.

Ciudad de Buenos Aires, 23/05/2017

VISTO el Expediente N° 8443/2016 del Registro del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET), los Decretos Nros. 1661 del 27 de diciembre de 1996 y 310 del 29 de marzo de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 1661/96, se establecieron las misiones y funciones, conducción, gestión y control, fomento y ejecución de las actividades científicas y tecnológicas del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.

Que son de prioritario interés nacional las actividades científicas y tecnológicas que desarrolla el CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET) en las diferentes áreas del conocimiento.

Que es intención del Gobierno Nacional la jerarquización del sector científico y tecnológico.

Que por el Decreto N° 310/07 se aprobó la estructura organizativa del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET).

Que, analizado el funcionamiento de la estructura organizativa vigente, razones de índole operativa y de reordenamiento estratégico aconsejan proyectar una modernización organizativa que le permita al CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET) jerarquizar las acciones de vinculación tecnológica en todo el país y dotarla de los recursos de gestión necesarios para cumplir en forma eficaz las importantes misiones y funciones a su cargo, respondiendo así a las demandas del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, "Argentina Innovadora 2020", aprobado en el marco del artículo 20 de la Ley N° 25.467.

Que, en consecuencia, corresponde homologar y reasignar un cargo en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.

Que asimismo, resulta necesario facultar al Directorio del Organismo a aprobar las aperturas de segundo nivel operativo.

Que la DIRECCIÓN DEL SERVICIO JURÍDICO del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET) y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, han tomado la intervención que les compete.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 16, inciso 29, de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°

Incorpórase a la estructura organizativa del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, aprobada por el artículo 1° del Decreto N° 310 del 29 de marzo de 2007, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR