Decisión Administrativa 318/2015

Fecha de disposición11 Junio 2015
Fecha de publicación16 Junio 2015
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta33151



MINISTERIO DE TURISMO

Decisión Administrativa 318/2015

Redeterminación de precios. Modelo de Acta.

Bs. As., 11/6/2015

VISTO el Expediente N° STN:0002427/2012 del Registro del MINISTERIO DE TURISMO, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 218 de fecha 7 de abril de 2014 se aprobó la Licitación Pública Nacional N° 16/12 denominada “PROYECTO DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN LOS MUNICIPIOS DE SAN CARLOS DE BARILOCHE Y DINA HUAPI, REMEDIACIÓN DEL BASURAL EXISTENTE, PROVINCIA DE RIO NEGRO”, en el marco del “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos”, Contrato de Préstamo BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) N° 1.868/OC-AR cuyo modelo fuera aprobado por el Decreto N° 1.524 de fecha 6 de noviembre de 2007, y se adjudicó esa obra a favor de la firma OPS S.A.C.I. por la suma de PESOS VEINTICUATRO MILLONES TRESCIENTOS CINCO MIL TREINTA CON OCHENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 24.305.030,89).

Que la firma OPS S.A.C.I. oportunamente indicó la necesidad de establecer la modalidad de pago del porcentaje de la oferta en moneda extranjera, en el marco de lo establecido en el Documento Licitatorio, Sección I. Instrucciones a los Oferentes (IAO) Punto 15 “Monedas de la Oferta y Pago”.

Que la citada firma ha solicitado la definición de criterios que permitan mantener el equilibrio del contrato mediante el establecimiento de un tipo de cambio y la determinación del momento de su aplicación.

Que, al respecto, se entiende procedente establecer que los pagos originalmente establecidos en Dólares Estadounidenses se efectúen en Pesos, considerando como tipo de cambio aplicable la cotización de dicha moneda extranjera en el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, tipo vendedor del mercado libre de cambios, del cierre del día anterior a la fecha de emisión de la respectiva factura.

Que la firma OPS S.A.C.I. ha propuesto, asimismo, el reemplazo del equipo que ofertara conforme lo previsto en el Documento Licitatorio, Sección IX. Lista de Cantidades, Punto 6.1 “Enfardadora de Residuos (S/Especificaciones Técnicas)”, por equipamiento de industria nacional.

Que la referida sustitución comporta la disminución del componente del precio del contrato en moneda extranjera (Dólares Estadounidenses) del CINCUENTA Y UNO COMA TREINTA Y DOS POR CIENTO (51,32%) previsto originalmente al TREINTA Y UNO COMA VEINTISEIS POR CIENTO (31,26%), y el aumento del componente del precio en moneda local (Pesos), del CUARENTA Y OCHO COMA SESENTA Y OCHO POR CIENTO (48,68%) al SESENTA Y OCHO COMA SETENTA Y CUATRO POR CIENTO (68,74%).

Que el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) ha manifestado no tener objeciones que realizar a la propuesta de pago efectuada y a la modificación de equipos mencionada.

Que la firma OPS S.A.C.I. ha solicitado, además, la redeterminación de la parte expresada en moneda local, cuyo monto asciende a la suma de PESOS DIECISEIS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR