Decisión Administrativa 305. Estructura organizativa. Aprobación.

Emisor:Instituto Nacional de Estadistica y Censos
Fecha de la disposición:18 de Mayo de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

Decisión Administrativa 305/2017

Estructura organizativa. Aprobación.

Ciudad de Buenos Aires, 17/05/2017

VISTO el Expediente N° EX-2016-02879808-APN-DGAYO#INDEC, el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), el Decreto Nº 1359 de fecha 5 de octubre de 2004 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 1359/04 y sus modificatorios se procedió a aprobar la estructura organizativa correspondiente al primer nivel operativo del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, previendo como organismo desconcentrado al INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, actualmente en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA.

Que resulta necesario crear el cargo extraescalafonario de Director de Gestión, en la órbita del referido Instituto.

Que asimismo, en esta instancia resulta necesario aprobar la estructura organizativa de primer nivel operativo del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, organismo desconcentrado en la órbita del MINISTERIO DE HACIENDA, y a su vez, incorporar, homologar, reasignar y ratificar diversos cargos pertenecientes al Nomenclador de Funciones Ejecutivas del citado organismo.

Que el Servicio Jurídico Permanente de la Jurisdicción ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA han tomado intervención en razón de sus competencias en la materia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 16, inciso 29, de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º

Créase, con dependencia directa del Director del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, organismo desconcentrado en la órbita del MINISTERIO DE HACIENDA, el cargo extraescalafonario de Director de Gestión, el que tendrá una remuneración equivalente a la establecida por la Resolución del ex Ministerio de Economía y Producción Nº 125 de fecha 4 de marzo de 2005 para el entonces Director Adjunto, y cuyas funciones se detallan en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-08769390-APN-INDEC#MHA), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2º

Sustitúyense las funciones del Director Técnico creado por el artículo 3º del Decreto Nº 927 de fecha 21 de julio de 2009, por las que se detallan en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-08769301-APN-INDEC#MHA), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°

Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, organismo desconcentrado en la órbita del MINISTERIO DE HACIENDA, de conformidad con el Organigrama y Responsabilidad Primaria y Acciones que, como Anexos I (IF-2017-08769195-APN-INDEC#MHA) y II (IF-2017-08767960-APN-INDEC#MHA), forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4º

Incorpóranse, homológanse, reasígnanse y ratifícanse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas, los cargos pertenecientes al INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS organismo desconcentrado en la órbita del MINISTERIO DE HACIENDA, según el detalle obrante en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-08767797-APN-INDEC#MHA), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 5°

Facúltase al MINISTRO DE HACIENDA a aprobar, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la estructura organizativa de nivel inferior a la aprobada por la presente Decisión Administrativa, la que deberá prever un máximo de VEINTIOCHO (28) Direcciones y QUINCE (15) Coordinaciones del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por el Decreto N° 2098/08, y modificatorios, las que a través de dicho acto serán incorporadas, homologadas, ratificadas y derogadas, según corresponda, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Organismo, con Nivel III (Dirección) y IV (Coordinación).

ARTÍCULO 6º

Asígnase al INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, organismo desconcentrado en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, la cantidad de UNO (1) cargo vacante de planta permanente de la reserva de cargos aprobada por el artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 284 del 5 de mayo de 2017 y detallada en el Anexo II (IF-2017-08148952-APN-MM) de dicha medida, en los términos del artículo 2° de la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 11 de enero de 2017, a efectos de la creación del cargo extraescalafonario previsto en el artículo 1º de la presente Decisión Administrativa, conforme detalle obrante en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-08767639-APN-INDEC#MHA), que forma parte integrante de este Decreto.

ARTÍCULO 7º

Asígnase al INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, organismo desconcentrado en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, la cantidad de DIECIOCHO (18) cargos vacantes de planta permanente de la reserva de cargos aprobada por el artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 284 del 5 de mayo de 2017 y detallada en el Anexo II (IF-2017-08148952-APN-MM) de dicha medida, en los términos del artículo 2° de la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 11 de enero de 2017, para ser aplicados a la estructura aprobada en el artículo 3º y a la facultad concedida en el artículo 5º de la presente Decisión Administrativa, correspondiendo asignarles Nivel A (UNO (1) cargo) y B (DIECISIETE (17) cargos) del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, según lo dispuesto en el artículo 20 del Anexo del Decreto Nº 2098/08 y modificatorios, conforme Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-08767307-APN-INDEC#MHA), que forma parte integrante de esta medida.

ARTÍCULO 8º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se atenderá con los créditos específicos asignados al Servicio Administrativo Financiero 321 - INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS.

ARTÍCULO 9º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Marcos Peña. -- Nicolas Dujovne.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1º

MINISTERIO DE HACIENDA

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

DIRECCIÓN DE GESTIÓN

FUNCIONES:

  1. - Asistir a la Dirección del Instituto en el diseño operativo y en la administración de los recursos requeridos para el Programa Anual de Estadísticas y Censos Nacionales del Sistema Estadístico Nacional.

  2. - Coordinar, conjuntamente con la Dirección Técnica, la elaboración y ejecución del Programa Anual de Estadísticas y Censos Nacionales del Sistema Estadístico Nacional.

  3. - Intervenir en todos los aspectos relativos a la gestión institucional del organismo.

  4. - Instrumentar los medios necesarios para administrar y gestionar los recursos financieros, materiales y humanos del Instituto, así como los afectados por el organismo a la coordinación del Sistema Estadístico Nacional.

  5. - Supervisar y coordinar la gestión con todas las áreas del Instituto y con los servicios integrantes del Sistema Estadístico Nacional, para mejorar el diseño y la ejecución financiera, material y logística.

  6. - Supervisar la prestación de los servicios jurídicos y de informática del Instituto, e impulsar políticas de innovación tecnológica que contribuyan al fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional.

  7. - Impulsar que toda interacción entre las áreas técnicas y de gestión del Instituto y los Organismos Periféricos de Estadística se realice a través de las Delegaciones Regionales INDEC correspondientes.

    IF-2017-08769390-APN-INDEC#MHA

    PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2º

    MINISTERIO DE HACIENDA

    INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

    DIRECCIÓN TÉCNICA

    FUNCIONES:

  8. - Asistir a la Dirección del Instituto en el diseño técnico y en ejecución del Programa Anual de Estadísticas y Censos Nacionales, así como en la orientación metodológica de las estadísticas producidas por el Sistema Estadístico Nacional.

  9. - Reemplazar al Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos en su ausencia.

  10. - Coordinar, conjuntamente con la Dirección de Gestión, la elaboración y ejecución del Programa Anual de Estadísticas y Censos Nacionales del Sistema Estadístico Nacional.

  11. - Proponer las políticas necesarias para asegurar la calidad, innovación y actualización metodológica, así como la armonización estadística requerida por el Programa Anual de Estadísticas y Censos Nacionales y por todo operativo estadístico llevado a cabo por el Instituto.

  12. - Impulsar y coordinar el desarrollo de las normas técnicas y procedimientos vinculados con la programación, diseño, implementación y evaluación de los Censos Poblacionales, Económicos y Agropecuarios; encuestas a hogares, a los sectores primarios, secundarios y terciarios de la economía; índices de precios al consumidor, al por mayor y de la construcción, coeficiente de variación salarial y cualquier otro índice a generarse en el futuro; la elaboración de las cuentas nacionales y de las cuentas internacionales, y la explotación de diversos registros administrativos relacionados con la producción de estadísticas oficiales.

  13. - Facilitar la cooperación técnica entre las áreas bajo su incumbencia y los organismos integrantes del Sistema Estadístico Nacional, en coordinación con la Dirección de Gestión.

  14. - Diseñar, desarrollar y proponer la instrumentación de los operativos estadísticos que serán realizados por los integrantes del Sistema Estadístico Nacional.

    IF-2017-08769301-...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA