Decisión Administrativa 288/2019

Fecha de publicación16 Abril 2019
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorPRESUPUESTO
VISTO el Expediente N° EX-2019-18834135-APN-DGD#MHA, la Ley N° 27.467 y la Decisión Administrativa N° 12 del 10 de enero de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario reforzar los créditos vigentes de la PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN, financiándolos mediante la incorporación de recursos, con el objeto de atender gastos en personal correspondientes a la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS y su Programa de Atención Médica Integral (UFIPAMI).

Que resulta necesario adecuar el presupuesto de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, financiado con fondos provenientes del Préstamo del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) Nº 2606/OC-AR, con el objeto de cumplir con los compromisos asumidos en el marco del “Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos”, e incorporar mayores recursos provenientes de donaciones monetarias de origen nacional.

Que es menester reforzar el presupuesto vigente de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, organismo descentralizado actuante en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, para poder llevar a cabo las tareas inherentes a la operatoria de la Entidad.

Que es preciso incrementar el presupuesto del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, financiado con fondos del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), en el marco del Contrato de Préstamo N° 4648/OC-AR para el financiamiento del “Programa de Apoyo a la Equidad y Efectividad del Sistema de Protección Social en Argentina”.

Que el aumento mencionado en el considerando precedente se compensa con una disminución de créditos financiados con el Tesoro Nacional del citado Consejo y una reducción del presupuesto vigente del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL financiado con fondos del Banco Mundial (BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO —BIRF—).

Que, por otra parte, el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES propicia llevar a cabo una readecuación de su presupuesto, a fin de continuar con el normal funcionamiento del organismo.

Que es menester incrementar el presupuesto vigente del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, con el objeto de afrontar gastos relativos al desarrollo de las Elecciones Primarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR