Decisión Administrativa 428/2011

EmisorSecretaria de Cultura
Fecha de la disposición21 de Junio de 2011

Martes 21 de junio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.174 15

Que la Ley N'º' 26.572 establece una indemnización económica a los ex agentes de la ex SOMISA que no hubieran podido acogerse al Programa de Propiedad Participada por haberse desvinculado de la empresa entre el dictado del Decreto N'º' 1398 de fecha 23 de julio de 1990 y el 26 de noviembre de 1992, fecha en la que se instrumentó el programa.

Que el ArtÃculo 3'º del Decreto N'º' 251 de fecha 2 de marzo de 2011 establece que las indemnizaciones reconocidas por la Ley N'º' 26.572 se cancelarán en un NOVENTA POR CIENTO (90%) a través de Bonos de Consolidación de Deuda Séptima Serie, y el DIEZ POR CIENTO (10%) restante, en efectivo.

Que por otra parte, el ArtÃculo 5'º del mencionado decreto faculta al MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS como Autoridad de Aplicación para dictar normas aclaratorias y/o complementarias que requiera la aplicación del decreto en cuestión.

Que por la Resolución N'º' 55 de fecha 2 de marzo de 2011 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, se aprobó el procedimiento administrativo abreviado y los montos a percibir por cada ex agente de la ex SOMISA alcanzado por lo dispuesto en la Ley N'º' 26.572.

Que resulta necesario incrementar el Presupuesto vigente del Servicio Administrativo Financiero 357 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS de la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, con el objeto de poder abonar el importe en efectivo correspondiente a cada beneficiario.

Que para la atención del incremento mencionado precedentemente se detraen créditos del Servicio Administrativo Financiero 356 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el ArtÃculo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N'º' 24.156, sustituido por el ArtÃculo 1'º de la Ley N'º' 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

ArtÃculo 1'º — ModifÃcase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artÃculo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — AnÃbal D. Fernández. — Amado Boudou.

NOTA: El Anexo no se publica. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR