Decisión Administrativa 347/2011

EmisorMinisterio de Defensa
Fecha de la disposición 9 de Junio de 2011

Jueves 9 de junio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.167 10 tación, y como excepción a las prescripciones del artÃculo 7'º del Anexo I del Decreto N'º' 2345/08, en el ámbito del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, cuya prestación resulta indispensable para el debido cumplimiento de los diversos objetivos asumidos por la mencionada Jurisdicción, según las previsiones del Decreto N'º' 21/07.

Que por el artÃculo 7'º del Anexo I del Decreto N'º' 2345/08 se establece que el JEFE DE GABINETE DE MINISTROS podrá autorizar, con carácter de excepción, mediante decisión fundada y a requerimiento del titular de la jurisdicción o entidad respectiva, la contratación de consultores que posean una especialidad de reclutamiento crÃtico en el mercado laboral que no reúnan alguno de los requisitos especÃficos establecidos para la función, conforme la reglamentación que al efecto establezca la ex SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por el artÃculo 1'º del Decreto N'º' 577/03, modificado por los Decretos Nros. 149/07 y 1248/09, se estableció que toda contratación encuadrada en las previsiones del Decreto N'º' 491/02 y su reglamentación, será aprobada por el JEFE DE GABINETE DE MINISTROS en aquellos supuestos en los que se pacte una retribución mensual u honorario equivalente superior a la suma de PESOS CINCO MIL SETECIENTOS ($' 5.700.-).

Que en la contratación propiciada se configura el presupuesto previsto en la norma precedentemente citada, por lo que corresponde al suscripto disponer su aprobación.

Que la SUBSECRETARIA DE ESTUDIOS Y PROSPECTIVA dependiente del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA ha elevado la propuesta de contratación de personal, cuya prestación resulta indispensable para el debido cumplimiento de los diversos objetivos asumidos, y con el objeto de asegurar plenamente la continuidad y ampliación de las actividades sustantivas, técnicas y operativas para el año 2011, siendo que el mismo reúne los requisitos de idoneidad necesarios para cumplir las tareas que se indican en su caso.

Que la persona propuesta para renovar su contratación ha prestado servicios en Jurisdicción del mencionado Ministerio, bajo el régimen del Decreto N'º' 2345/08, hasta el 31 de diciembre de 2010, de acuerdo a lo establecido en la Decisión Administrativa N'º' 972/10;

por lo que no resulta necesario cumplimentar los recaudos previstos en el artÃculo 6'º del Decreto N'º' 601/02.

Que la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA, dependiente del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA ha dado cumplimiento al requerimiento de excepción para la contratación de consultores con especialidades de reclutamiento crÃtico, según la Resolución N'º' 37/09 de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la financiación de los contratos que se aprueban por la presente medida, será atendida con cargo a las partidas especÃficas de los créditos presupuestarios de la Jurisdicción 71 MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.

Que la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS y la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artÃculo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL y a tenor de lo establecido por los artÃculos 1'º del Decreto N'º' 577/03 y sus modificatorios Nros. 149/07 y 1248/09, y 7'º del Anexo I del Decreto N'º' 2345/08.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

ArtÃculo 1'º — Apruébase el contrato de locación de servicios celebrado entre el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA y el señor Manuel Francisco MARÍ CASTELLÓ TÁRREGA (DNI N'º' 92.060.935), bajo el régimen del Decreto N'º' 2345 del 30 de diciembre de 2008, conforme las condiciones, perÃodo y honorarios mensual y total consignados en la planilla que, como ANEXO I, integra la presente medida.

Art. 2

'º — AutorÃzase la contratación que se aprueba por el artÃculo 1'º de la presente Decisión Administrativa, como excepción a lo establecido en el artÃculo 7'º del Anexo I del Decreto N'º' 2345 del 30 de diciembre de 2008.

Art. 3

'º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será atendido con cargo a las partidas especÃficas del Presupuesto de la Jurisdicción 71 - MINISTERIO DE CIENCIA,

TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, para el ejercicio 2011.

Art. 4

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR