Decisión Administrativa 320/2011

EmisorMinisterio de Economia y Finanzas Publicas
Fecha de la disposición 2 de Junio de 2011

Jueves 2 de junio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.162 6

DE GABINETE DE MINISTROS y D. Sergio Mario LA ROCCA, de acuerdo con las previsiones del Decreto N'º' 1421/02.

Que por el artÃculo 9'º del Anexo I del decreto citado en el considerando anterior se establecieron las prescripciones a las que estará sujeta la contratación del personal por tiempo determinado, aprobándose mediante Resolución ex SSGP N'º' 48/02 las pautas para la aplicación del mismo.

Que el agente involucrado en la presente medida se encuentra afectado exclusivamente a la realización de actividades de carácter transitorio, de acuerdo con los términos del artÃculo 9'º del Anexo I del decreto mencionado en primer término del Visto.

Que el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO, aprobado por Decreto N'º' 2098/08, establece los requisitos mÃnimos para el acceso a los distintos niveles escalafonarios, previendo para el Nivel A diversas exigencias y la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N'º' 25.164 establece en el Anexo, artÃculo 5'º inciso f) que el agente que tenga la edad prevista para acceder al beneficio de la jubilación ordinaria o gozara de algún beneficio previsional no podrá ingresar en la Administración Pública Nacional.

Que los antecedentes curriculares del agente propuesto, resultan atinentes al objetivo de las funciones que le van a ser asignadas y acreditan acabadamente la idoneidad necesaria para su realización, por lo que procede aprobar la contratación del mismo como excepción a lo establecido en el inciso c), punto II del artÃculo 9'º del Anexo l del Decreto N'º' 1421/02 y como excepción también al artÃculo 5'º inciso f) del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N'º' 25.164.

Que el agente involucrado en el presente acto ha dado estricto cumplimiento a lo establecido en el artÃculo 6'º del Decreto N'º' 601/02, reglamentario del Decreto N'º' 491/02, adjuntando la documentación pertinente.

Que el agente de que se trata ha efectuado una real y efectiva prestación de servicios a partir del 1'º de enero de 2011, por lo que procede aprobar la contratación con efectos a esa fecha.

Que previo a dar trámite a la presente contratación, las áreas competentes de la Jurisdicción han verificado la respectiva disponibilidad de créditos presupuestarios.

Que la financiación del contrato que se aprueba por el presente, será atendida con cargo a las partidas especÃficas de los créditos presupuestarios vigentes de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de conformidad con la Ley de Presupuesto de la Administración Nacional N'º' 26.546, prorrogada en los términos del Decreto N'º' 2053 del 22 de diciembre de 2010 y complementada por el Decreto N'º' 2054 del 22 de diciembre de 2010.

Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades emergentes del artÃculo 100, inciso 2 de la CONSTITUCION NACIONAL, a tenor de lo establecido en el artÃculo 5'º y en el último párrafo del artÃculo 9'º del Anexo I del Decreto N'º' 1421/02, reglamentario de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N'º' 25.164 y del Decreto N'º' 577/03 y sus modificatorios.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

ArtÃculo 1'º — Dase por aprobado, con efectos al 1'º de enero de 2011 y hasta el 31 de diciembre de 2011, el contrato suscripto ad referéndum del Jefe de Gabinete de Ministros, celebrado entre el titular de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y D. Sergio Mario LA ROCCA (D.N.I. N'º' 5.199.166), para desempeñar funciones de Asesor en la SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y POLITICA AMBIENTAL de la citada SecretarÃa, equiparado al Nivel A Grado 8, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (Decreto N'º' 2098/08), de acuerdo con las previsiones del artÃculo 9'º del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N'º' 25.164, su reglamentación dispuesta por el Decreto N'º' 1421/02 y de la Resolución ex SSGP N'º' 48/02.

Art. 2

'º — AutorÃzase la contratación que se aprueba en el artÃculo 1'º de la presente medida, como excepción a lo establecido en el inciso.

c), punto II del artÃculo 9'º del Anexo I al Decreto N'º' 1421/02 reglamentario de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N'º' 25.164 y como excepción también al artÃculo 5'º inciso f) del Anexo de la citada Ley.

Art. 3

'º â El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas especÃficas vigentes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR