Decision Administrativa 73/2007

Fecha de disposición23 Abril 2007
Fecha de publicación23 Abril 2007
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta31140

ANEXO I TEATRO NACIONAL CERVANTES Decisión Administrativa 72/2007

Exceptúase al mencionado organismo descentralizado en jurisdicción de la Secretaría de Cultura, de lo dispuesto en el artículo 7º de la Ley Nº 26.198 en los términos del Decreto Nº 778/2002, al solo efecto de posibilitar la cobertura de cargos.

Bs. As., 11/4/2007

VISTO el Expediente Nº 700/2006 del registro del TEATRO NACIONAL CERVANTES, organismo descentralizado dependiente de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, la Ley Nº 25.967 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2004, la Ley Nº 26.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007, y el Decreto Nº 318 de fecha 27 de marzo de 1996, y CONSIDERANDO:

Que el artículo 7º de la Ley Nº 26.198 establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes al 13 de diciembre del año 2006 ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS o del PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de las disposiciones del artículo 11 de la mencionada Ley.

Que por la Ley Nº 25.967 se ha transferido la totalidad de los cargos de la Planta Transitoria del TEATRO NACIONAL CERVANTES --existentes en el ejercicio 2003-- a la Planta Permanente del organismo, a partir del 1º de enero de 2004.

Que en el TEATRO NACIONAL CERVANTES, organismo autárquico en el ámbito de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, se encuentran vacantes CINCO (5) cargos Nivel D, Grado 0; pertenecientes a la Planta del Personal Permanente.

Que por la particular naturaleza de las tareas asignadas y la especificidad de estos cargos, resulta necesario proceder a la cobertura de esas vacantes, en los términos del Decreto Nº 778 de fecha 3 de mayo de 2002, como excepción a lo establecido en el artículo 7º de la Ley Nº 26.198.

Que la presente medida no implica un exceso en los créditos asignados para el ejercicio 2007, ni constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente Decisión Administrativa se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 100, inciso 2º), de la CONSTITUCION NACIONAL, y el artículo 7º de la Ley Nº 26.198.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1º

Exceptúase al TEATRO NACIONAL CERVANTES, organismo descentralizado en jurisdicción de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de lo dispuesto en el artículo 7º de la Ley Nº 26.198 en los términos del Decreto Nº 778/02, al solo efecto de cubrir CINCO (5) cargos Nivel D, Grado 0; pertenecientes a la Planta del Personal Permanente, de conformidad a los perfiles que se detallan en las planillas, que como Anexo I, forman parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

Art. 2º

Los cargos involucrados deberán ser cubiertos conforme los sistemas de selección previstos por el SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA --Decreto Nº 993/91 (t.o. 1995)-- en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la aprobación de la presente medida.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Alberto A. Fernández. -- Aníbal D. Fernández.

ANEXO I DOS (2) Cargos Nivel D - Grado 0 en la DIRECCION TECNICA 1.- Identificación del Puesto: Asistente de Producción General 2.- Tareas que se realizan desde el puesto:

· Asistir al Jefe del Sector para el desarrollo de la actividad artística programada por la Dirección General del TEATRO NACIONAL CERVANTES en las respectivas salas.

· Entender en la ubicación del público concurrente al Teatro según la numeración y la índole de las localidades adquiridas · Recorrer los distintos sectores de la sala durante las funciones, controlando su normal funcionamiento.

· Prever y facilitar el acceso a los camarines a los integrantes de los distintos elencos artísticos.

· Prever el mantenimiento, limpieza y ordenamiento de los camarines, baños y demás instalaciones destinados a la permanencia de los actores.

· Responsabilidad por la seguridad y custodia de los elementos en depósito y las llaves de los camarines.

· Asistir y atender, las necesidades emergentes de la mayordomía que correspondan a los elencos artísticos, durante las funciones y los ensayos DOS (2) Cargos Nivel D - Grado 0 en la DIRECCION TECNICA 1.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR