Decisión Administrativa 269. Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo. Proceso de transferencia y reorganización. Plazo.

Emisor:Ministerio de Defensa
Fecha de la disposición:27 de Abril de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE DEFENSA

Decisión Administrativa 269/2017

Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo. Proceso de transferencia y reorganización. Plazo.

Ciudad de Buenos Aires, 26/04/2017

VISTO el Expediente MD N° 10373/16, la Ley Nº 27.161, la Ley de Ministerios (t.o. Decreto Nº 438/92), sus modificatorios y complementarios, el Decreto Nº 1840 del 12 de noviembre de 2011, lo propuesto por el MINISTERIO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 27.161 se transfirió la DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO dependiente de la FUERZA AÉREA ARGENTINA a la SECRETARÍA DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES del MINISTERIO DE DEFENSA bajo la denominación de DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO.

Que resulta necesario proceder a establecer los mecanismos necesarios a fin de desarrollar la transferencia reseñada en el considerando anterior en forma ordenada, preservando la operatividad de la Dirección Nacional transferida hasta tanto se lleve a cabo su reestructuración definitiva, la cual habrá de comprender, de conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la Ley Nº 27.161 la transferencia efectiva de las unidades organizativas con sus respectivas competencias, créditos presupuestarios, bienes, cargos y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles y grados de revista.

Que a efectos de que el proceso de transferencia y reorganización de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO no afecte su normal funcionamiento, es necesario contar con un plazo prudencial para la definición de su nueva estructura organizativa y de su financiamiento.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 16, inciso 29, de la Ley de Ministerios (t.o. Decreto Nº 438/92) y sus modificatorios.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º

Establécese que la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO tiene las responsabilidades emergentes del cumplimiento de la Responsabilidad Primaria y Acciones establecidas en el Decreto Nº 1840/11, y las demás obligaciones y derechos emergentes de las normas que actualmente rigen su actividad.

ARTÍCULO 2º

El MINISTERIO DE DEFENSA deberá elevar dentro de los CIENTO OCHENTA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA