Decision Administrativa 1054/2006

Fecha de disposición09 Enero 2007
Fecha de publicación09 Enero 2007
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta31069

Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.069 4Martes 9 de enero de 2007

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones, el MINISTERIO DE SALUD, con la finalidad de satisfacer necesidades de servicio surgidas en el INSTITUTO NACIONALDE EPIDEMIOLOGIA 'DR. JUAN H. JARA' dependiente de la entidad citada en el Visto, gestiona la transferencia de la agente de revista en el SERVICIO NACIONALDE REHABILITACION, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE PROGRAMAS SANITARIOS del mismo Ministerio, Da. María Ester MEDINA (D.N.I.

Nº 12.607.754), personal de Planta Permanente encuadrado en el Nivel D, Grado 4 --Agrupamiento General-- del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa aprobado por Decreto Nº 993 de fecha 27 de mayo de 1991 (t.o 1995), sus modificatorios y complementarios.

Que por Ley Nº 26.078 se aprobó el Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el corriente ejercicio, proveyéndose a su distribución mediante Decisión Administrativa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 1 de fecha 19 de enero de 2006.

Que, en el actual contexto de restricción del gasto público y con el fin de no generar incrementos en las partidas presupuestarias correspondientes al Inciso 1 - Gastos en Personal, se estima conveniente, por las razones opuestas, disponer la transferencia de la nombrada agente de la planta permanente del SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION a la planta permanente del INSTITUTO NACIONAL DE EPIDEMIOLOGIA 'DR. JUAN H. JARA' dependiente de laADMINISTRACION NACIONAL DE LABORATORIOS E INSTITUTOS DE SALUD 'DR. CARLOS G. MALBRAN', lo que conlleva asimismo la transferencia del cargo y del respectivo crédito presupuestario.

Que el MINISTERIO DE SALUD se encuentra en condiciones de acceder a la transferencia de que se trata.

Que se ha acreditado asimismo la ausencia de menos cabo moral y económico para la agente involucrada que pudiera derivarse de la decisión en gesta.

Que la DIRECCION GENERALDEASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 100, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y a tenor de lo dispuesto en el Artículo 15, inciso b), apartado IV del Anexo al Decreto Nº 1421 de fecha 8 de agosto de 2002.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1º

Transfiérese con su cargo y nivel escalafonario a la Planta Permanente del INSTITUTO NACIONAL DE EPIDEMIOLOGIA 'DR.

JUAN H. JARA' dependiente de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LABORATORIOS E INSTITUTOS DE SALUD 'DR. CARLOS G. MALBRAN', organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARA DE POLITICAS, REGULACION Y RELACIONES SANITARIAS del MINISTERIO DE SALUD, a la agente Da. María Ester MEDINA (D.N.I. Nº 12.607.754), quien revista en el Nivel D, Grado 4 Agrupamiento General del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa aprobado por Decreto Nº 993/91 (T.O. 1995), sus modificatorios y complementarios, en la Planta Permanente del SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION, entidad descentralizada en la órbita de la SECRETARIA DE PROGRAMAS SANITARIOS del mismo Ministerio precedentemente citado.

Art. 2º

La agente transferida por el Artículo 1º de la presente mantendrá su actual nivel y grado de revista.

Art. 3º

Establécese que hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, la atención de la erogación emergente de la transferencia dispuesta se efectuará con cargo a los créditos presupuestarios del organismo de origen.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Alberto A. Fernández. -- Ginés M. González García.

MINISTERIO DE SALUD Decisión Administrativa 1053/2006

Exceptúase al Servicio Nacional de Rehabilitación organismo descentralizado en la órbita del citado Ministerio, del artículo 7º de la Ley Nº 26.078, a los efectos de posibilitar la cobertura de determinados cargos vacantes financiados.

Bs. As., 27/12/2006

VISTO el Expediente Nº 1-2002-4300003348/06-7 del registro del SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION, organismo descentralizado dependiente del MINISTERIO DE SALUD, la Ley 26.078, aprobatoria del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2006, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 19 de enero de 2006 y el Decreto Nº 993 de fecha 27 de mayo de 1991 (t.o. 1995); y CONSIDERANDO:

Que el artículo 7º de la Ley Nº 26.078 establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional no podían cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de su sanción, ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS.

Que mediante el Decreto Nº 106 del 9 de febrero de 2005 ha sido aprobada la estructura organizativa del SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION, de la que surge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR