Decisión Administrativa 242/2023

Fecha de publicación29 Marzo 2023
EmisorPRESUPUESTO
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 28/03/2023

VISTO el Expediente N° EX-2023-24890010-APN-DGDA#MEC, la Ley N° 27.701 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023 y la Decisión Administrativa N° 4 del 9 de enero de 2023, y

CONSIDERANDO:

Que resulta oportuno adecuar el Presupuesto vigente de la DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, actuante en el ámbito del PODER LEGISLATIVO NACIONAL, con el objeto de afrontar gastos correspondientes al Convenio de Cooperación N° 13 suscripto con el FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF), cuyo objetivo es la divulgación, promoción y capacitación destinadas a niños, niñas y adolescentes en general, acordes a la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y sus modificaciones, los que serán financiados con la incorporación de transferencias externas.

Que corresponde ampliar el presupuesto de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN por el traspaso UN (1) agente proveniente del MINISTERIO ECONOMÍA, según lo establecido en la Decisión Administrativa N° 1232 del 7 de diciembre de 2022.

Que corresponde incorporar en el presupuesto del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, organismo desconcentrado actuante en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, los saldos remanentes del préstamo BID 4648/OC-AR “Programa de Apoyo a la Equidad y Efectividad del Sistema de Protección Social en la Argentina”, para la ejecución de compromisos pendientes.

Que se incrementa el presupuesto de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con el fin de atender el pago del subsidio extraordinario dispuesto por el Decreto N° 105 del 28 de febrero de 2023.

Que es necesario ampliar el presupuesto del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO por la transferencia de UN (1) agente, dispuesta mediante la Decisión Administrativa N° 1003 del 4 de octubre de 2022, financiada por una reducción de créditos por igual importe en el MINISTERIO DE ECONOMÍA.

Que es menester adecuar el presupuesto vigente del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS con el fin de incorporar recursos remanentes provenientes de una donación del FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF), destinados a la contratación de profesionales para el Programa PatrocinAR, cuyo objeto es brindar el servicio de patrocinio jurídico y acompañamiento interdisciplinario para niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual.

Que corresponde incrementar créditos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR