Decisión Administrativa 923/2010

EmisorMinisterio de Educacion
Fecha de la disposición 5 de Enero de 2011

Miércoles 5 de enero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.063 7

CONSIDERANDO:

Que por la ley citada en el Visto se aprobó el marco de regulación del Empleo Público Nacional y se establecieron los deberes y derechos del personal que integra el Servicio Civil de la Nación.

Que el artÃculo 14 del Decreto N'° 2098/08 establece los requisitos mÃnimos para el acceso al Nivel Escalafonario C.

Que la Decisión Administrativa N'° 3/04 (y sus modificatorias) establece que en el caso de propiciarse la designación o contratación de personal no permanente para cumplir funciones y que no reúna los requisitos previstos para el nivel escalafonario con el cual se lo equipara, el titular de la respectiva jurisdicción o entidad descentralizada solicitará la autorización correspondiente al Jefe de Gabinete de Ministros, mediante actuación fundada en la que se deberá certificar la idoneidad pertinente al objeto de la prestación.

Que en el ámbito de la SECRETARIA DE EDUCACION del MINISTERIO DE EDUCACION es de suma importancia la contratación de la agente MarÃa Laura BORDALLO para asegurar la consecución de los objetivos de la mencionada Jurisdicción.

Que a fin de posibilitar la contratación de la mencionada agente en los términos del artÃculo 9'° del Anexo de la Ley N'° 25.164, corresponde exceptuarla de lo dispuesto por el punto II del inciso c) del artÃculo 9'° del Anexo I del Decreto N'° 1421/02.

Que el contrato de la citada agente ha sido aprobado hasta el 31 de diciembre de 2009 de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución N'° 149/09 del MINISTERIO DE EDUCACION.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE EDUCACION ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artÃculo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL y el último párrafo del artÃculo 9'° del Anexo I del Decreto N'° 1421/02, reglamentario de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N'° 25.164.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

ArtÃculo 1'° — AutorÃzase al MINISTERIO DE EDUCACION a contratar por el perÃodo comprendido entre el 1'° de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2010, a la agente MarÃa Laura BORDALLO (DNI N'° 30.592.070) con carácter de excepción al punto II del inciso c) del artÃculo 9'° del Anexo I del Decreto N'° 1421/02, reglamentario de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N'° 25.164, por no reunir los requisitos mÃnimos establecidos para el acceso al Nivel Escalafonario C - Grado 0 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N'° 2098/08.

Art. 2

'° â ComunÃquese, publÃquese, dése a la DIRECCION NACIONAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR