Decisión Administrativa 232. Apruébase Estructura Organizativa.

Fecha de disposición30 Marzo 2016
Fecha de publicación30 Marzo 2016
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 232/2016

Apruébase Estructura Organizativa.

Bs. As., 29/03/2016

VISTO el Expediente N° 0005834/2016 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); el Decreto N° 13 de fecha 5 de enero de 2016 y el Decreto N° 223 de fecha 19 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, creando entre otros, el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a través del artículo 23 octies.

Que mediante el Decreto N° 13 de fecha 5 de enero de 2016 (modificatorio del Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002), se incorporó a los Anexos I - Organigrama y II - Objetivos, del Decreto N° 357/02, como Apartado XXX, la parte correspondiente al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que, asimismo, a través del artículo 5° de la norma citada precedentemente, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que en virtud de ello, corresponde en esta instancia, la aprobación de la estructura organizativa de primer nivel operativo de las restantes Subsecretarias y Secretarías del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, así como de la Unidad Ministro.

Que, asimismo, resulta necesario incorporar, homologar, ratificar y derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que por el Decreto N° 223 del 19 de enero de 2016 se sustituyó el inciso 29 del artículo 16 de la Ley N° 22.520, facultándose al Jefe de Gabinete de Ministros a aprobar las estructuras organizativas de los ministerios correspondientes al primer nivel operativo.

Que, por otra parte, cabe destacar que el artículo 6° de la Ley N° 27.198 faculta al Jefe de Gabinete de Ministros a acordar excepciones al incremento de cargos correspondientes a las funciones ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.

Que ha tomado intervención el servicio jurídico permanente de la Jurisdicción, expidiéndose favorablemente.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SECRETARÍA DE HACIENDA dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 16, inciso 29, de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias y el artículo 6° de la Ley N° 27.198.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1°

Créase, con dependencia de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la Dirección de Sumarios, cuya Responsabilidad Primaria y Acciones obran en Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

Art. 2°

Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo de la UNIDAD MINISTRO, de la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD, de la SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES Y REDES PÚBLICAS, de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL, de la SECRETARIA DE EMPLEO PÚBLICO, de la SECRETARIA PAÍS DIGITAL, de la SECRETARIA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA, y de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA, todas dependientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de acuerdo con los Organigramas, Responsabilidad Primaria y Acciones, que como Anexos la, lb, Ic, Id, le, If, Ig, Ih y II, forman parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

Art. 3°

Incorpóranse, homológanse, ratifícanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

Art. 4°

Facúltase al Titular del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARIA DE EMPLEO PÚBLICO de la citada Jurisdicción, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior a la aprobada por la presente Decisión Administrativa, la que deberá prever un máximo de 60 (sesenta) Direcciones y 80 (ochenta) Coordinaciones del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por el Decreto N° 2098/08, y modificatorios, las que a través de dicho acto serán incorporadas, ratificadas u homologadas, según corresponda, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción, con Nivel III (Dirección) y IV (Coordinación).

Art. 5°

Autorízase, como excepción al artículo 6° de la Ley N° 27.198, el incremento de cargos con funciones ejecutivas del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo.

Art. 6°

Facúltase al titular del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la citada Jurisdicción, a aprobar y/o modificar el Anexo de Dotación de la estructura organizativa que se aprueba por el presente acto, el cual deberá adecuarse a los cargos financiados de conformidad con la Ley de Presupuesto vigente al momento de aprobación.

Art. 7°

Hasta tanto se aprueben las unidades de nivel inferior a las aprobadas por la presente Decisión Administrativa, conservarán su vigencia las aprobadas, con sus acciones, dotaciones, niveles, grados de revista y funciones ejecutivas previstas en el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.

Art. 8°

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Art. 9°

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Marcos Peña. -- Andrés H. Ibarra.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN DE SUMARIOS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Substanciar todo lo vinculado con los sumarios administrativos e informaciones sumarias que corresponda promover al personal de la Jurisdicción ministerial.

ACCIONES:

  1. Instruir los sumarios e informaciones sumarias con el objeto de determinar la responsabilidad disciplinaria --exista o no perjuicio fiscal-- de los agentes de la Jurisdicción alcanzados por las prescripciones del Reglamento de Investigaciones Administrativas vigente y normas concordantes, reglamentarias, complementarias y modificatorias.

  2. Elaborar los instrumentos necesarios para que el funcionario competente formule las denuncias que correspondieren, en los casos en que se advierta la existencia de hechos que en principio, revistieren las características externas de delitos de acción pública.

  3. Supervisar la recopilación de los informes y la documentación necesaria para determinar el perjuicio fiscal y la responsabilidad patrimonial emergente, proponiendo a los organismos competentes el ejercicio de las acciones de recupero.

  4. Fiscalizar la realización de diligencias a que alude el reglamento de investigaciones y de toda otra que resulte necesaria.

    ANEXO la

    ANEXO lb

    ANEXO lc

    ANEXO ld

    ANEXO le

    ANEXO lf

    ANEXO lg

    ANEXO lh

    ANEXO II

    MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

    DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES

    RESPONSABILIDAD PRIMARIA

    Instrumentar y coordinar las políticas y acciones referidas a las relaciones públicas e institucionales del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, en el ámbito de su competencia. Desarrollar la comunicación externa del Plan de Modernización y, en coordinación con la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, la comunicación interna al personal de la Administración Pública Nacional.

    ACCIONES:

  5. Coordinar la agenda de relaciones entre el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y los organismos del Estado Nacional, Provincial, Municipal y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organismos internacionales, organizaciones de la Sociedad Civil, organismos privados, cámaras e instituciones, en el ámbito de su competencia.

  6. Desarrollar la comunicación institucional del Plan de Modernización y de sus proyectos, a nivel interno y externo, y de los planes de responsabilidad social.

  7. Asistir en la promoción, coordinación y gestión de convenios con organizaciones públicas y privadas, en el ámbito local, nacional e internacional.

  8. Proponer, organizar y llevar a cabo la realización de congresos y seminarios e impulsar la participación del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en congresos y foros, nacionales e internacionales, para favorecer el fortalecimiento institucional, en el ámbito de su competencia.

  9. Difundir publicaciones de carácter institucional.

  10. Supervisar el cumplimiento de las normas de ceremonial y protocolo tanto a nivel local, como internacional, en el ámbito de su competencia.

    MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

    SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD

    OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

    RESPONSABILIDAD PRIMARIA

    Intervenir en la formulación de políticas e implementación del proceso de desarrollo e innovación tecnológica para la transformación y modernización del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR