Decisión Administrativa 232/2023

Fecha de publicación27 Marzo 2023
EmisorMINISTERIO DE DEFENSA
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 23/03/2023

VISTO el Expediente Nº EX-2022-08099600-APN-BHASU#EA, y

CONSIDERANDO:

Que el BATALLÓN DE HELICÓPTEROS DE ASALTO SEISCIENTOS UNO del EJÉRCITO ARGENTINO solicitó se lleve a cabo la implementación de la LOA (Letter of offer and acceptance) AR-B-UYW entre el GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS y el GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA para la adquisición de un Kit de trasformación estructural marca Bell para convertir los helicópteros Bell UH-1H a la versión UH-1H-II (Huey II) mediante el programa “Foering Military Sales” FMS, ello fundamentado en la necesidad de modernizar las aeronaves de dotación de la Fuerza, posibilitando el mantenimiento de la capacidad operacional de los Elementos de Aviación del EJÉRCITO ARGENTINO.

Que mediante la suscripción del documento mencionado, y de conformidad con la Ley de Control de Exportación de Armas de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, el Gobierno de dicho país ofrece vender al Gobierno de la REPÚBLICA ARGENTINA artículos de defensa o servicios de defensa establecidos en el documento, con sujeción a las disposiciones de los términos y las condiciones de la citada LOA del caso AR-B-UYW.

Que el objeto del contrato se encuentra detallado en dicho instrumento y corresponde al Kit de Conversión Huey II, requerido para realizar la trasformación y modernización de los helicópteros Bell UH-1H según el Proyecto Código BAPIN 100.108.

Que el monto del contrato es de DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRES MILLONES SETECIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS VEINTIDÓS (USD 3.746.322).

Que mediante nota identificada como NO-2022-26116581-APN-CAE#EA se solicitó la certificación de disponibilidad de respaldo crediticio “Ad Referendum” en inciso 4, por un monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES UN MILLÓN CUATROCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES (USD 1.486.453).

Que el monto anteriormente solicitado completará los fondos adelantados durante el periodo 2019-2021 de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE (USD 2.259.869), dando como resultado un total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRES MILLONES SETECIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS VEINTIDÓS (USD 3.746.322) correspondiente al valor de la LOA AR-B-UYW.

Que la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR