Decisión Administrativa 771/2010

EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Fecha de la disposición11 de Noviembre de 2010

Jueves 11 de noviembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.026 4 % 4 % JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Decreto 1601/2010

Dase por aprobada una designación en la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo de la SecretarÃa de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria.

Bs. As., 4/11/2010

VISTO el Expediente CUDAP N'º' 45968/2010 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley N'º' 26.546, el Decreto N'º' 491 del 12 de marzo de 2002, la Decisión Administrativa N'º' 442 del 9 de noviembre de 2009, la Resolución Conjunta SGP y SH N'º' 137 del 10 de diciembre de 2009, y lo solicitado por la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA Y EVALUACION PRESUPUESTARIA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, tramita la designación transitoria por el término de CIENTO OCHENTA (180) dÃas hábiles de D. Mariano Alejandro CABEZA como Coordinador de Bienes, Contrataciones y Administración de Recursos Humanos de la DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO DE APOYO A LA AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA-RIACHUELO dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA Y EVALUACION PRESUPUESTARIA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por la Ley N'º' 26.546 se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio del año 2010.

Que por la Decisión Administrativa N'º' 442/09 se incorporó a la estructura organizativa de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA Y EVALUACION PRESUPUESTARIA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Coordinación de Bienes, Contrataciones y Administración de Recursos Humanos de la DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO DE APOYO A LA AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA-RIACHUELO.

Que asimismo, por la Resolución Conjunta SGP y SH N'º' 137/09 se incorporaron al Nomenclador de Funciones Ejecutivas correspondiente a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, diversas unidades organizativas, entre ellas la Coordinación de Bienes,

Contrataciones y Administración de Recursos Humanos con Nivel de Ponderación IV.

Que el artÃculo 7'º de la Ley N'º' 26.546 establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes y financiados existentes al 1'º de enero de 2010, ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que mediante el Decreto N'º' 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que por el artÃculo 10 de la Ley N'º' 26.546 se dispuso que las facultades otorgadas al Señor Jefe de Gabinete de Ministros, podrán ser asumidas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en su carácter de responsable polÃtico de la administración general del paÃs y en función de lo dispuesto por el inciso 10 del artÃculo 99 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que en la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se encuentra vacante y financiado un cargo Nivel B - Grado 0 con Función Ejecutiva Nivel IV del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por Decreto N'º' 2098/08, cuya cobertura se impone con cierta inmediatez, frente a la necesidad de cumplir en tiempo y forma las exigencias del servicio.

Que el cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que el Decreto N'º' 601/02, en su artÃculo 6'º, establece que los proyectos de decreto que propicien designaciones, contrataciones que no impliquen renovación o prórroga y reincorporación de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional deberán ser acompañados por la documentación detallada en la Circular del Secretario Legal y Técnico N'º' 4/02.

Que el agente de que se trata, se encuentra exceptuado de lo establecido en el referido artÃculo 6'º del Decreto N'º' 601/02 reglamentario del Decreto N'º' 491/02 por haber dado cumplimiento oportunamente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la intervención correspondiente.

Que la presente medida se dicta en virtud de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR