Decisión Administrativa 25/2003

Fecha de disposición04 Agosto 2003
Fecha de publicación04 Agosto 2003
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta30205

HIDROCARBUROS HIDROCARBUROS

Decisión Administrativa 25/2003

Otórgase Permiso de Exploración sobre el Area Yacimiento Norte 1/B ubicada en la Provincia de Salta, con el objeto de realizar tareas de búsqueda de hidrocarburos bajo el régimen de los Artículos 16 y siguientes de la Ley N° 17.319, a Netherfield Corporation, Sucursal Argentina.

Bs. As., 1/8/2003

VISTO el Expediente N° 750-000040/2001 del Registro del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que es objetivo del Gobierno Nacional alcanzar la desregulación y desmonopolización de cada una de las etapas que conforman la industria petrolera.

Que a tal efecto y en el marco del proceso de privatización se han implementado diversos programas promoviendo mediante la activa participación de capitales de riesgo la reactivación de la producción de hidrocarburos como elemento generador de una mayor expansión y desarrollo de la economía nacional.

Que esta política en materia de hidrocarburos debe estar sustentada en un mayor esfuerzo exploratorio tanto en el Territorio Nacional como en la Plataforma Continental a efectos de ampliar el conocimiento geológico que permita la incorporación de nuevas reservas de petróleo y gas.

Que las características propias de los trabajos exploratorios revisten una trascendencia tal que requieren de una capacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR