Decisión Administrativa 20/2002

Fecha de la disposición:11 de Abril de 2002
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

Decisión Administrativa 20/2002

Apruébase la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del mencionado Departamento de Estado.

Bs. As., 8/4/2002

VISTO los Decretos Nros. 355 y 357 ambos del 21 de febrero de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto de necesidad y urgencia citado en primer término en el VISTO se procedió a modificar la Ley de Ministerios.

Que por el Decreto Nº 357/02 se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Nacional Centralizada hasta el nivel de Subsecretaría, estableciéndose sus competencias.

Que el mismo decreto en su artículo 19 establece la obligación de presentar a la JEFATURADE GABINETE DE MINISTROS la propuesta de estructura de nivel operativo aplicando una importante reducción en relación a lo vigente, con el objeto de contribuir con ahorros en la actual situación de emergencia.

Que el MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA ha dado cumplimiento a la reducción exigida por la normativa mencionada en el párrafo precedente.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico Permanente del MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA.

Que han tomado intervención la UNIDAD DE COORDINACION ESTRATEGICA y la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA ambas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y por el inciso 12) artículo 16 de la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y modificatorios.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º

Apruébase la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA, de acuerdo al Organigrama, Responsabilidad Primaria y Acciones y Dotación, los que como Anexos la, lb, Ic, Id y Ie, Anexo II y Anexo III, forman parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

Art. 2º

Hasta tanto se aprueben las unidades de nivel inferior a las aprobadas por la presente conservarán su vigencia las unidades existentes a la fecha, con la asignación de los suplementos que les correspondiere.

Art. 3º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 70 - MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Jorge M. Capitanich. - Graciela M. Giannettasio.

MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Entender en el sistema de control interno de acuerdo a lo establecido por el artículo 100 de la Ley Nº 24.156 de administración financiera y de los sistemas de control del sector público nacional, prestando un servicio a toda la organización, consistente en realizar los exámenes y evaluaciones de las actividades del organismo, empleando el enfoque de control integral e integrado de manera de asegurar la continua optimización de los niveles de eficiencia, economía y eficacia de la gestión.

ACCIONES:

  1. Las que determina la Ley Nº 24.156, sus normas reglamentarias y complementarias y las instrucciones de la Sindicatura General de la Nación.

  2. Elaborar el Plan General y Planes Anuales de la Unidad.

  3. Evaluar el cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos determinados por la autoridad superior de la jurisdicción ministerial.

  4. Evaluar la aplicación de los controles operativos, contables, presupuestarios, patrimoniales, legales y financieros.

  5. Emitir opinión sobre normas y procedimientos, y respecto del sistema de control interno del Ministerio.

  6. Producir informe sobre las auditorías realizadas y comunicarlos al Ministro y a la Sindicatura General de la Nación, y efectuar el seguimiento de las recomendaciones y observaciones formuladas en los mismos.

    MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

    CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACION - SECRETARIA GENERAL

    RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

    Asistir al Sr. Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología en lo relativo a las obligaciones emergentes de su participación en el Consejo Federal de Cultura y Educación, prestando el apoyo técnico-administrativo correspondiente, a fin de lograr el cumplimiento de su cometido.

    Conducir las actividades, trabajos y estudios del Consejo Federal de Cultura y Educación.

    ACCIONES:

  7. Asistir y mantener permanentemente informado al Sr. Ministro en lo referente a la información y documentación necesaria para el desenvolvimiento de su función en el Consejo Federal de Cultura y Educación. Preparar y distribuir la documentación que deban utilizar las asambleas y el comité ejecutivo.

  8. Organizar y atender las tareas propias que realizan las comisiones permanentes del Consejo Federal de Cultura y Educación.

  9. Coordinar las acciones que aconseja la asamblea de Ministros y el comité ejecutivo.

  10. Entender en la información a las regiones y jurisdicciones acerca de lo resuelto por el comité ejecutivo y las comisiones.

  11. Mantener permanentemente informado al comité ejecutivo sobre el estado del trabajo en comisiones.

  12. Organizar y dirigir los servicios de asistencia técnico administrativa de la Secretaría General al Consejo Federal y a sus miembros.

  13. Organizar y actualizar la información del Consejo Federal y dar adecuada difusión a las actividades y resoluciones del mismo.

    MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

    SECRETARIA GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACION

    DIRECCION DE ASISTENCIA TECNICO ADMINISTRATIVA

    ACCIONES:

  14. Organizar y actualizar el archivo del Consejo Federal e interjurisdiccional con la información institucional significativa relevada y referida a los sistemas educativos jurisdiccionales incluyendo la normativa.

  15. Elaborar los proyectos de Resolución, Documentos Técnicos de la Asamblea y el Comité Ejecutivo como asimismo las Actas de las sesiones de ambos órganos.

  16. Organizar las Asambleas, las reuniones del Comité Ejecutivo, de las comisiones y de las reuniones regionales.

  17. Gestionar los expedientes y organizar la evacuación de consultas de las Jurisdicciones.

  18. Articular la comunicación e intercambio de información con y entre las Jurisdicciones.

  19. Registrar y difundir las Resoluciones que emanen del Consejo Federal de Cultura y Educación.

  20. Organizar y actualizar la Red de Información de Docentes Sancionados, aprobada por la Resolución Nº 71/97 del Consejo Federal.

  21. Difundir las actividades e información del Consejo Federal y de las Jurisdicciones a través de todos los medios posibles, incluyendo la producción regular de un Boletín Electrónico.

    MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

    SECRETARIA GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACION

    DIRECCION DE ASISTENCIA TECNICA PARA LA ENSEÑANZA PUBLICA DE GESTION PRIVADA

    ACCIONES:

  22. Mantener un ámbito destinado a la participación de la enseñanza de gestión privada dentro del Sistema Educativo Nacional.

  23. Asesorar sobre todos los asuntos relativos al ejercicio de la libertad de enseñanza en el Sistema Educativo Nacional.

  24. Organizar mecanismos de articulación y colaboración para la asistencia técnica al subsistema de la educación pública de gestión privada en todas y cada una de las Jurisdicciones.

  25. Generar propuestas de asistencia técnica como respuesta a los requerimientos de las Jurisdicciones de acuerdo con lo establecido en la Resolución Nº 119/99 del Consejo Federal Acuerdo Marco para la Enseñanza Pública de Gestión Privada.

  26. Asistir en la organización de las actividades del Consejo Consultivo de Educación Pública de Gestión Privada.

    MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

    DIRECCION NACIONAL DE COOPERACION INTERNACIONAL

    RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

    Atender los asuntos de naturaleza internacional que se relacionen con la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología, y en especial los vinculados con acciones bilaterales y multilaterales con estados extranjeros, organismos internacionales y demás instituciones de cooperación técnica y de apoyo al desarrollo de los países en coordinación con los organismos competentes en la materia, a fin de lograr los objetivos fijados.

    ACCIONES:

  27. Asistir al Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología en su carácter de Presidente de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, y ejercer la secretaría permanente de ese organismo.

  28. Intervenir en la celebración de convenios bilaterales con estados extranjeros referidos a las competencias de la Jurisdicción, en el registro de los que se encuentran en vigor y los programas emergentes de su aplicación y en gestión de las comisiones mixtas de aplicación de esos convenios.

  29. Atender los temas de competencia de la Jurisdicción, en el proceso de integración de los países del Mercosur.

  30. Atender la tramitación y difusión de becas ofrecidas desde el sector externo y supervisar el funcionamiento de las residencias para graduados, dependientes del Ministerio y radicadas en el exterior.

  31. Entender en las relaciones con los organismos de cooperación técnica y de apoyo al desarrollo de países, en los temas de su competencia.

    MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

    INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION TECNOLOGICA (INET)

    DIRECCION NACIONAL DEL CENTRO DE EDUCACION TECNOLOGICA

    RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

    Coordinar las acciones destinadas a organizar e implementar los cambios establecidos por el Consejo Federal de Cultura y Educación en las áreas tecnológicas y gestionar y brindar asistencia técnica en materia de capacitación y formación de docentes y formadores de educación tecnológica.

    ACCIONES:

  32. Asistir a las jurisdicciones para organizar e implementar los cambios necesarios a fin de cumplir con lo establecido por el Consejo Federal de Cultura y Educación en las áreas tecnológicas.

  33. Capacitar y reconvertir a los docentes de educación técnica y formar equipos técnicos encargados de la transformación educativa en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA