Decisión Administrativa 5/2002

Fecha de disposición07 Febrero 2002
Fecha de publicación07 Febrero 2002
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta29833

MINISTERIO DE JUSTICIA MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Decisión Administrativa 5/2002

Dase por cesado el carácter de depositario del ex-Ministerio de Justicia, de toda la documentación y actuaciones, que hubieran tramitado por ante la Comisión Nacional de Investigaciones, la Junta Nacional de Recuperación Patrimonial, la Fiscalía Nacional de Recuperación Patrimonial y la Comisión Liquidadora Decreto-Ley Nº 8.124/57.

Bs. As., 6/2/2002

VISTO el expediente Nº 115.039/97 del registro del entonces MINISTERIO DE JUSTICIA y la Ley Nº 15.930 de Organización y Funciones de la DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 4º del citado ordenamiento legal se dispone que los Ministerios, Secretarías de Estado y organismos descentralizados de la Nación, pondrán a disposición de la DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION la documentación que tengan archivada, reteniendo la correspondiente a los últimos TREINTA (30) años, salvo la que por razón de Estado deban conservar.

Que el Decreto Nº 116 del 20 de julio de 1973 dispuso que el entonces MINISTERIO DE JUSTICIA fuese depositario de toda la documentación y actuaciones, cualquiera fuera su naturaleza, que hubieran tramitado por ante la Comisión Nacional de Investigaciones, la Junta Nacional de Recuperación Patrimonial, la Fiscalía Nacional de Recuperación Patrimonial y la Comisión Liquidadora Decreto-Ley Nº 8.124/57.

Que dicha documentación fue conservada en la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA, dependiente del hoy MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que mediante pedido expreso de la DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION, dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR, la referida documentación fue transferida a esa dependencia.

Que tal entrega se realizó al solo efecto de su ordenamiento, clasificación y conservación, reteniendo el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS la custodia jurídica.

Que es razonable señalar que a la fecha de la emisión del citado decreto, la documentación y actuaciones en él referidas, no se encontraban en condiciones temporales para ser remitidas a la DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION, conforme lo establece el artículo 4º de la Ley Nº 15.930, no invocándose en sus fundamentos alguna razón de Estado.

Que es oportuno entonces, en razón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR