Decisión Administrativa 18/2000

Fecha de disposición07 Marzo 2000
Fecha de publicación07 Marzo 2000
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta29352

INFOLEG ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL

Decisión Administrativa 18/2000

Exceptúase a la cobertura del cargo de Auditor Interno de las distintas Jurisdicciones y Entidades dependientes del Poder Ejecutivo Nacional de la prohibición contenida en la Ley Nº 25.237.

Bs. As., 29/2/2000

VISTO los artículos 100, 101 y 102 de la Ley Nº 24.156, la Ley Nº 24.759, el artículo 22 de la Ley Nº 25.237 y el Decreto Nº 971 de fecha 06 de mayo de 1993, sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 22 de la Ley Nº 25.237, dispone la prohibición de cubrir los cargos vacantes financiados existentes al 1º de enero del año 2000, ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha.

Que el mismo artículo prevé, como excepción a la referida prohibición, el nombramiento de funcionarios en cargos vacantes financiados correspondientes a las Autoridades Superiores de la Administración Pública Nacional y aquellos que determine el Jefe de Gabinete de Ministros mediante decisión fundada.

Que al aprobar la Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC) a través de la Ley Nº 24.759, el ESTADO NACIONAL se ha obligado a promover y fortalecer el desarrollo de los mecanismos necesarios para prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción (artículo II) y más específicamente, a considerar la aplicabilidad de medidas destinadas a crear, mantener y fortalecer a los órganos de control superior, con el fin de desarrollar mecanismos modernos para prevenir, detectar, sancionar y erradicar las prácticas corruptas (inciso 9º del artículo III).

Que uno de los sistemas de control que rige en el ámbito de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL es el Sistema de Control Interno, establecido por el Título VI de la Ley Nº 24.156.

Que el referido sistema de control está conformado por la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION como órgano rector del sistema, y por las Unidades de Auditoría Interna creadas en cada Jurisdicción y Entidades dependientes del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que a través del Decreto Nº 971/93, se creó el cargo de Auditor Interno como titular de la Unidad de Auditoría Interna de cada una de las Jurisdicciones y Entidades de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL.

Que dada la significativa relevancia que tiene el Auditor Interno en el funcionamiento del Sistema de Control Interno de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, resulta evidente la necesidad de cubrir el cargo vacante de Auditor Interno en las Jurisdicciones y Entidades dependientes del PODER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR