Decisión Administrativa 4/1999

Fecha de la disposición:31 de Diciembre de 1999
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SISTEMA FEDERAL SISTEMA FEDERAL DE EMERGENCIAS

Decisión Administrativa 4/99

Designación del funcionario que se hará cargo del citado Sistema. Constitúyese el Comité de Respuesta "Efecto 2000". Integración.

Bs. As., 29/12/99

VISTO la situación planteada en virtud de la denominada "crisis del año 2000", y

CONSIDERANDO:

Que la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha realizado desde le 10 de diciembre último un relevamiento sobre los planes de remedio, rescate y contingencia vigentes, tanto en la Administración Pública Nacional y organismos descentralizados como en los prestadores privados de servicios públicos.

Que ese relevamiento se efectuó sobre la base de:

  1. Los informes producidos por la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS;

(b) Los informes de una investigación permanente llevada a cabo desde la HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIóN a partir de marzo del presente año.

(c) El informe "Gestión de Proyectos de Conversión de Sistemas para su Compatibilización con el Año 2000", producido en el mes de octubre por la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION (SIGEN; informe AI N° 22/99);

(d) Los informes requeridos a partir del 10 de diciembre último por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a todos los organismos que se encuentran bajo la vigilancia de la UNIDAD EJECUTORA 2000, creada por Resolución de la ex-S.F.P. N° 152/97.

Que la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, ante cuestiones planteadas acerca de la completa adaptabilidad de algunos sistemas críticos, solicitó a través de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION un informe a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

Que, si bien la mayoría de los organismos y empresas han asegurado la adaptabilidad de sus equipos, no se puede ignorar el riesgo de fallas, incluidas aquellas que no hubieran podido preverse.

Que en uso de las atribuciones que le confiere el Contrato de Prestación de Asistencia Técnica celebrado con el I.M.I. del ESTADO DE ISRAEL, la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS solicitó y obtuvo de la Embajada del citado país el inmediato envío de expertos, los que desde el día 13 del corriente mes se encuentran cooperando en la evaluación de los planes de contingencia adoptados.

Que, a través del MINISTERIO DE DEFENSA, la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS solicitó al ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS la designación de un experto en operaciones de contingencia, siendo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA