Decisión Administrativa 397/1999

Fecha de la disposición:29 de Octubre de 1999
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

HIDROCARBUROS HIDROCARBUROS

Decisión Administrativa 397/99

Autorízase a la empresa YPF S.A. a ceder un porcentaje de sus derechos como titular del Permiso de Exploración en el Area “Yacimiento Norte 3 - Fracción A”, ubicada en la provincia de Salta.

Bs. As., 26/10/99

VISTO el Expediente Nº 750-004933/97 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSlDERANDO:

Que en virtud de lo dispuesto por el artículo 3º de la Ley Nº 24.145 se otorgó a YPF SOCIEDAD ANONIMA un permiso de exploración sobre la totalidad de las áreas que tiene asignadas para tal fin, encontrándose incluidas dentro de ellas el área “YACIMIENTO NORTE 3 - FRACCION A” ubicada en la Provincia de SALTA, con los efectos de la Ley Nº17.319 y sus decretos reglamentarios.

Que YPF SOCIEDAD ANONIMA ha arribado a un acuerdo preliminar con PLUSPETROL EXPLORACION Y PRODUCCION SOCIEDAD ANONIMA para cederle el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de sus derechos en el Permiso de Exploración “YACIMIENTO NORTE 3 - FRACCION A” ubicada en la Provincia de SALTA.

Que de autorizarse la cesión del área mencionada, cuya titularidad posee YPF SOCIEDAD ANONIMA, el porcentual de participación de cada una de las empresas será el siguiente: YPF SOCIEDAD ANONIMA, CINCUENTA POR CIENTO (50%) y PLUSPETROL EXPLORACION Y PRODUCCION SOCIEDAD ANONIMA, CINCUENTA POR CIENTO (50%).

Que en consecuencia la empresa cedente y la cesionaria han presentado ante la Autoridad de Aplicación el pedido de autorización, acompañando la correspondiente Minuta de Escritura Pública de cesión.

Que la empresa cesionaria reúne las condiciones requeridas por la Ley Nº 17.319 para ser titular del Permiso de Exploración.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL, los Artículos 72 y 98, inciso b) de la Ley Nº 17.319 y el Artículo 8º del Decreto Nº 909 de fecha 30 de junio de 1995.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º

Autorizase a la empresa YPF SOCIEDAD ANONIMA, en su carácter de titular del Permiso de Exploración en el Area “YACIMIENTO NORTE 3 - FRACCION A” ubicada en la Provincia de SALTA a ceder el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de sus derechos a favor de PLUSPETROL EXPLORACION Y PRODUCCIóN SOCIEDAD ANONIMA.

Art. 2º...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA