Decisión Administrativa 297/1999

Fecha de disposición01 Septiembre 1999
Fecha de publicación01 Septiembre 1999
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta29220

GABINETE SOCIAL GABINETE SOCIAL

Decisión Administrativa 297/99

Créanse en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros la Base de Datos Social de todos los organismos centralizados y descentralizados de la Administración Pública Nacional y la Unidad de Procesamiento de Información, dependiente de la Unidad Nacional de Coordinación de Políticas y Planes Sociales.

Bs. As., 27/8/99

VISTO lo dispuesto por el Decreto Nº 108 del 5 de febrero de 1997 y el Expediente Nº 001436/ 98 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y

CONSIDERANDO:

Que el Estado Nacional, conforme a necesidades específicas planteadas por la sociedad y en el marco del proceso de reforma del Estado, estimó prioritario profundizar los aspectos de elaboración, articulación y gestión de políticas sociales públicas creando a tal fin, en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS el GABINETE SOCIAL, a través del citado Decreto Nº 108/97.

Que por la misma norma, se creó la UNIDAD NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS Y PLANES SOCIALES la que, entre otras tareas, desarrolla el seguimiento y monitoreo en coordinación con los organismos competentes de los resultados de los planes sociales nacionales, asegurando la utilización exclusiva a dichos fines de las transferencias del Presupuesto Nacional a las Provincias, Municipios y Organizaciones no Gubernamentales.

Que en tal sentido corresponde constituir una base de datos que permita visualizar el estado de los Planes Sociales, conforme lo previsto en el inciso i) del Artículo 6º del referido Decreto Nº 108/97.

Que para el cumplimiento de estas funciones, la información de los planes sociales debe complementarse con datos referidos a la situación demográfica, fiscal, económica, política, etc.

Que con el objeto de controlar el grado de eficiencia y efectividad del desarrollo de los programas, resulta conveniente la participación en el GABINETE SOCIAL de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, que ha desarrollado tareas de apoyo en el ámbito de tecnología de la información vinculada a esta problemática.

Que la actitud sinérgica derivada de la actividad de estos distintos sectores del Estado Nacional ayuda al desarrollo y cumplimiento de los objetivos propuestos.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la Constitución Nacional y de conformidad con lo establecido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR