Decisión Administrativa 279/1999

Fecha de disposición25 Agosto 1999
Fecha de publicación25 Agosto 1999
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta29215

Infoleg HIDROCARBUROS

Decisión Administrativa 279/99

Otórgase a la empresa Refinería del Norte Sociedad Anónima, una Concesión de Transporte de gas natural desde sus instalaciones en la Destilería Campo Durán, ubicada en la Provincia de Salta, hasta la localidad de Coronel Cornejo.

Bs. As., 23/8/99

VISTO el Expediente Nº 750-004998/98 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y el Decreto Nº 729 del 22 de mayo de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 305 del 12 de febrero de 1992 dispuso el llamado a Concurso Público Internacional para seleccionar las empresas que, asociadas con YPF SOCIEDAD ANONIMA, llevarían a cabo la exploración, desarrollo y explotación de hidrocarburos, en la denominada CUENCA NOROESTE y sus activos asociados, entre los cuales podría incluirse a la Destilería CAMPO DURAN, ubicada en la Provincia de SALTA.

Que de acuerdo al Artículo 7º de la Ley Nº 24.145 se autorizó a YPF SOCIEDAD ANONIMA a efectuar los actos jurídicos conducentes a la asociación o venta de una serie de activos listados en el Anexo V de dicha Ley, entre los cuales se encontraban, la Destilería CAMPO DURAN, ubicada en la Provincia de SALTA, el poliducto CAMPO DURAN desde su origen en la citada Destilería hasta la entrada a la Planta MONTECRISTO, ubicada en la Provincia de CORDOBA, y las TRES (3) Plantas de Almacenaje relacionadas con esta unidad de negocios, a saber, las de GENERAL MOSCONI y CHACHAPOYAS ambas ubicadas en la Provincia de SALTA, y la Planta de TUCUMAN, ubicada en la Provincia homónima.

Que la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 1340 del 23 de noviembre de 1992 dispusola creación de la Sociedad REFINERIA DEL NORTE SOCIEDAD ANONIMA cuyo inventario, detallado en el Anexo II de dicha Resolución, estaba constituido en forma substancial por los activos citados en el considerando anterior. Asimismo, la citada Resolución dispuso la transferencia a esa nueva Sociedad de los derechos que a YPF SOCIEDAD ANONIMA le correspondían sobre dichos activos.

Que posteriormente se efectuó el Concurso Público Internacional Nº 14280/92, derivado de lo dispuesto por el Decreto Nº 305 del 12 de febrero de 1992, mediante el cual se procedió a la venta del SETENTA POR CIENTO (70%) de las acciones de la empresa REFINERIA DEL NORTE SOCIEDAD ANONIMA.

Que el 24 de noviembre de 1992 se suscribió entre YPF SOCIEDAD ANONIMA y las empresas adjudicatarias del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR