Decisión Administrativa 520/1998

Fecha de disposición23 Octubre 1998
Fecha de publicación23 Octubre 1998
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta29007

Decisión Administrativa 520/98 del 19/10/98 HIDROCARBUROS

Decisión Administrativa 520/98

Autorízase a Cadipsa Sociedad Anónima a ceder la totalidad de su participación de las concesiones de explotación de las áreas CGSJ-14 "Barranca Yankowsky" ubicada en la Provincia de Santa Cruz y CC-4 "Los Tordillos Oeste", localizada en la Provincia de Mendoza.

Bs. As., 19/10/98

B.O.: 23/10/98

VISTO el Expediente N° 750-000725/95 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 1.595 de fecha 15 de agosto de 1991 se otorgó a las empresas CADIPSA SOCIEDAD ANONIMA y BG ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, la concesión de explotación de las áreas CGSJ-14 "BARRANCA YANKOWSKY", ubicada en la Provincia de SANTA CRUZ, y CC-4 "LOS TORDILLOS OESTE", localizada en la Provincia de MENDOZA, bajo el régimen de la Ley N° 17.319 y sus decretos reglamentarios.

Que CADIPSA SOCIEDAD ANONIMA ha arribado a un acuerdo preliminar en su carácter de concesionario parcial de explotación de las áreas CGSJ-14 "BARRANCA YANKOWSKY y CC-4 "LOS TORDILLOS OESTE"con BG ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, para cederle la totalidad de su participación en dichas concesiones equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) de los derechos de concesión sobre las mismas.

Que en consecuencia la empresa cedente y la cesionaria han presentado ante la Autoridad de Aplicación un pedido de autorización, acompañando la correspondiente minuta de escritura pública de cesión.

Que con fecha 31 de enero de 1996 la empresa BG ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA cambió su denominación por VINTAGE OIL ARGENTINA INC., SUCURSAL ARGENTINA, habiendo sido inscripta en la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA, bajo el Número 131, del Libro 53, Tomo B de Estatutos Extranjeros.

Que en consecuencia, la titularidad de dichas concesiones es actualmente ejercida por las empresas CADIPSA SOCIEDAD ANONIMA y VINTAGE OIL ARGENTINA INC., SUCURSAL ARGENTINA.

Que por su parte la empresa VINTAGE OIL ARGENTINA INC., SUCURSAL ARGENTINA, en su carácter de concesionario parcial de explotación de las áreas CGSJ-14 "BARRANCA YANKOWSKY" y CC-4 "LOS TORDILLOS OESTE" ha arribado a un acuerdo preliminar con BRITISH GAS EXPLORATION AND PRODUCTION LIMITED, SUCURSAL ARGENTINA, para ceder su participación actual en dichas concesiones, equivalente al NOVENTA POR CIENTO (90 %) de los derechos de concesión sobre las mismas.

Que como consecuencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR