Decisión Administrativa 487/2010

Emisor:Ministerio del Interior
Fecha de la disposición:16 de Julio de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que con fecha 25 de marzo de 2009, la Dirección Regional Posadas de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS informó que el proyecto de promoción no industrial, Decreto Nº 1535/98, no fue iniciado, no tuvo aplicación del monto correspondiente a inversiones y no se utilizaron los beneficios impositivos.

Que respecto a las Declaraciones Juradas Semestrales la Instructora se remitió a lo manifestado por la empresa en cuanto a que la misma ha incumplido con la presentación de dichas declaraciones.

Que en consecuencia entendió que la empresa no ha cumplido con el proyecto aprobado, concluyendo en tal sentido que corresponde sancionar a la empresa según lo dispuesto en los Artículos 15 y 17 de la Ley Nº 22.021 y sus modificaciones.

Que en virtud de los incumplimientos detectados corresponde aplicar a la sumariada una multa del TRES POR CIENTO (3%) sobre el monto de la inversión total comprometida del proyecto aprobado por el Anexo IV del Decreto Nº 1535/98 y la Resolución Nº 880/99 del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS que asciende a la suma de PESOS VEINTISIETE MIL ($ 27.000), conforme lo establecido en el Artículo 17 de la Ley Nº 22.021 y sus modificaciones.

Que de conformidad a lo manifestado por la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION mediante el Dictamen Nº 221 de fecha 3 de octubre de 2008, el PODER EJECUTIVO NACIONAL es quien debe disponer el decaimiento total de los beneficios promocionales, el reintegro de los tributos no abonados con motivo de la promoción acordada y la devolución inmediata de los impuestos diferidos por los inversionistas.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades que le confiere el art. 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y el art. 51 in fine de la Ley Nº 24.938.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Impónese a la empresa FORESTACIONES AMERICANAS SOCIEDAD ANONIMA --Anexo IV del Decreto Nº 1535 de fecha 24 de diciembre de 1998 y la Resolución Nº 880 de fecha 14 de julio de 1999 del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS-- el decaimiento total de los beneficios promocionales, el reintegro de los tributos no abonados con motivo de la promoción acordada con más sus intereses y la devolución inmediata de los impuestos diferidos por sus inversionistas, conforme lo establecido en el Artículo 15 de la Ley Nº 22.021 y sus modificaciones.

Art. 2º

Dispónese la extinción del Cupo Fiscal establecido por el Artículo 51, in fine, de la Ley Nº 24.938, que diera lugar a la asignación por parte de la SECRETARIA DE HACIENDA dependiente del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS del Costo Fiscal Teórico correspondiente al proyecto de la empresa.

Art. 3º

Impónese a la empresa FORESTACIONES AMERICANAS SOCIEDAD ANONIMA una multa de PESOS VEINTISIETE MIL ($ 27.000) según lo dispuesto en el Artículo 17 de la Ley Nº 22.021 y sus modificaciones.

Art. 4º

El pago de la multa deberá efectuarse en el plazo de DIEZ (10) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente decreto, debiéndose hacer efectivo, ante la Dirección General de Administración dependiente de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS. El solo vencimiento del plazo establecido producirá la mora de pleno derecho sin necesidad de requerimiento o interpelación alguna por parte del Fisco, conforme el Artículo 18 del Anexo de la Resolución Nº 221 de fecha 15 de agosto de 2003 del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, sirviendo el presente acto de suficiente título ejecutivo para el cobro de la suma establecida en el Artículo 3º del presente decreto mediante el correspondiente procedimiento de Ejecución Fiscal establecido en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Art. 5º

Hágase saber a la Dirección General...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA