Decisión Administrativa 212. Apruébase estructura organizativa.

Fecha de disposición22 Marzo 2016
Fecha de publicación22 Marzo 2016
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 212/2016

Apruébase estructura organizativa.

Bs. As., 21/03/2016

VISTO el Expediente N° S02:0008331/2016 del registro del MINISTERIO DE TRANSPORTE, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y modificatorias, el Decreto N° 13 del 10 de diciembre de 2015, el Decreto N° 8 del 4 de enero de 2016, el Decreto N° 223 de fecha 19 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y modificatorias, incorporándose el MINISTERIO DE TRANSPORTE, a través del artículo 21.

Que por el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios se aprobó la estructura orgánico-funcional de la Administración Nacional centralizada hasta el nivel de Subsecretaría, estableciéndose los objetivos de las unidades organizativas y los ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos descentralizados.

Que por el Decreto N° 8 de fecha 4 de enero de 2016 se incorporó a los Anexos I - Organigrama, II - Objetivos y III - Organismos Descentralizados, del Decreto N° 357/02, como Apartado XXVIII, la parte correspondiente al MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que por el Decreto N° 223 del 19 de enero de 2016 se sustituyó el inciso 29 del artículo 16 de la citada Ley de Ministerios, facultándose al Jefe de Gabinete de Ministros a aprobar las estructuras organizativas de ministerios correspondientes al primer nivel operativo.

Que, en función de la estructura organizativa establecida por el Decreto N° 8/16, resulta necesario establecer las unidades organizativas de primer nivel operativo y sus respectivas responsabilidades primarias y acciones.

Que la SECRETARÍA DE HACIENDA dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS ha tomado la intervención en los aspectos que hacen a su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA ha tomado intervención en razón del artículo 9° del Decreto N° 8/16.

Que la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades emergentes del artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y el artículo 16, inciso 29, de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1°

Créanse, con dependencia de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, la Dirección de Mesa de Entradas, Notificaciones y Despacho, la Dirección de Información al Público y la Dirección de Sumarios, cuyas Responsabilidades Primarias y Acciones obran en Planilla Anexa al presente artículo y forman parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

Art. 2°

Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo de la UNIDAD MINISTRO, la SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE TRANSPORTE, la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE, y la SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE, de acuerdo con los Organigramas, y Responsabilidad Primaria y Acciones que como Anexos la, lb, Ic, Id, le y II, forman parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

Art. 3°

Incorpóranse, homológanse, reasígnanse y deróganse del Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE TRANSPORTE, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

Art. 4°

Facúltase al Titular del MINISTERIO DE TRANSPORTE a aprobar, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARIA DE EMPLEO PUBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la estructura organizativa de nivel inferior a la aprobada por la presente Decisión Administrativa, la que deberá prever un máximo de SESENTA Y UN (61) Direcciones del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por el Decreto N° 2098/08, y modificatorios, las que a través de dicho acto serán incorporadas, ratificadas u homologadas, según corresponda, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción, con Nivel III (Dirección).

Art. 5°

Facúltase a la titular del MINISTERIO DE TRANSPORTE, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar y/o modificar el Anexo de Dotación de la estructura organizativa que se aprueba por el presente acto, el cual deberá adecuarse a los cargos financiados de conformidad con la Ley de Presupuesto vigente al momento de aprobación.

Art. 6°

Hasta tanto se aprueben las unidades de nivel inferior a las aprobadas por la presente Decisión Administrativa, conservarán su vigencia las existentes que hayan sido transferidas desde otros ministerios, organismos descentralizados o secretarías con sus acciones, dotaciones, niveles, grados de revista y funciones ejecutivas previstas en el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.

Art. 7°

El gasto que demande el cumplimiento de la presente decisión administrativa será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente Ejercicio de la Jurisdicción 57 - MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Art. 8°

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Marcos Peña. -- Javier Dietrich.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN DE MESA DE ENTRADAS, NOTIFICACIONES Y DESPACHO

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Asistir en las actividades de recepción, registro, tramitación, notificación de expedientes, protocolización de normativa y egreso de la documentación administrativa, despachar la documentación de particulares, efectuar el seguimiento de los trámites administrativos de la Jurisdicción.

ACCIONES:

  1. Coordinar la recepción, registro, tramitación, protocolización y notificación de expedientes de Convenios, Acuerdos, Resoluciones y Disposiciones, así como toda documentación administrativa.

  2. Coordinar el giro de la documentación a las distintas áreas conforme la responsabilidad primaria asignada a cada una de ellas, controlando el cumplimiento de los plazos de tramitación.

  3. Coordinar, según corresponda, la publicación de las normas en el Boletín Oficial.

  4. Certificar las firmas de funcionarios del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

  5. Supervisar el seguimiento de los trámites y asesorar e informar al señor Subsecretario de Coordinación, cuando éste lo requiera.

  6. Otorgar vistas de acuerdo a la normativa.

  7. Coordinar el registro y guarda de los expedientes y de los actos administrativos dictados en la Jurisdicción,

  8. Gestionar el despacho del señor Ministro elevando para su intervención todos aquellos proyectos que se encuentren analizados desde el punto de vista técnico legal y que requieran su refrendo.

  9. Efectuar el control de los proyectos, desde el punto de vista formal y formular las observaciones pertinentes que pudieren corresponder, ello de acuerdo con la normativa legal vigente.

    MINISTERIO DE TRANSPORTE

    SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

    DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO

    RESPONSABILIDAD PRIMARIA

    Dirigir todo lo relacionado con el suministro de información acerca del estado de tramitación de expedientes y proyectos normativos como así también en relación a los fines, competencia y funcionamiento del Ministerio.

    ACCIONES:

  10. Suministrar información a sobre el estado de tramitación de Expedientes y Proyectos de Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Mensajes y Leyes, Resoluciones y Disposiciones, dando cumplimiento a lo establecido por el Decreto N° 1172 de fecha 3 de diciembre de 2003.

  11. Suministrar copia autenticada de Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Mensajes y Leyes, Resoluciones y Disposiciones de responsabilidad primaria del Ministerio.

  12. Orientar al público acerca de la organización y contactos del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

  13. Realizar el seguimiento de gestión de los Proyectos de Ley aprobados por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN remitidos a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL, que requieran la evaluación de las áreas competentes del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

  14. Asistir en el análisis y derivación de la documentación ingresada a las áreas con competentes del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

  15. Otorgar la carta poder a la que se refiere el Artículo 33 del "Reglamento de Procedimientos Administrativos", Decreto N° 1759/72 (T.O. 1991).

  16. Actuar como Unidad de Enlace con la SUBSECRETARÍA DE REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA, dependiente del MINISTERIO DE INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, en el marco de lo establecido por el Decreto N° 1172/03, así como la coordinación la recepción, tramitación y respuesta en término de los pedidos de informes emanados de los diferentes organismos de la Administración Pública Nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  17. Dar el curso correspondiente a las denuncias formuladas ante la OFICINA ANTICORRUPCIÓN, por incumplimiento a lo dispuesto por el Decreto N° 1172/03.

  18. Recepcionar quejas y/o denuncias que puedan surgir con motivo de demoras o Incumplimientos en la tramitación administrativa.

    MINISTERIO DE TRANSPORTE

    SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

    DIRECCIÓN DE SUMARIOS

    RESPONSABILIDAD PRIMARIA

    Dirigir la sustanciación de sumarios disciplinarios en Jurisdicción del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

    ACCIONES:

  19. Instruir los sumarios e informaciones sumarias con el objeto de determinar la responsabilidad disciplinaria --exista o no perjuicio-- de los agentes de la jurisdicción alcanzados por las prescripciones del Reglamento de Investigaciones Administrativas vigente y normas concordantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR