Decisión Administrativa 411/2010

Fecha de publicación17 Junio 2010
Fecha de disposición17 Junio 2010
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta31926

Que la Presidencia del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, solicita la cobertura transitoria de UN (1) cargo vacante financiado del citado Instituto.

Que por el Decreto Nº 231/08 se aprobó la estructura organizativa correspondiente al primer nivel operativo del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION,

LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI).

Que la persona propuesta reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo a cubrir, el que luego será cubierto conforme los sistemas de selección previstos en la normativa vigente, en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del 1º del mes siguiente a la fecha del presente acto.

Que a los efectos de implementar la referida cobertura transitoria resulta necesario designar a la persona que se propone con carácter de excepción a lo establecido por el artículo 7º de la Ley Nº 26.546 y a los sistemas de selección vigentes según lo establecido por el artículo 120 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por el Decreto Nº 2098/08.

Que la cobertura del cargo en cuestión no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que se cuenta con el crédito necesario en el presupuesto del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI) para atender el gasto resultante de la medida que se aprueba por el presente, de acuerdo con la Decisión Administrativa Nº 2/10.

Que se ha dado debido cumplimiento a lo preceptuado por el artículo 6º del Decreto Nº 601/02.

Que ha tomado intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y los artículos y 10 de la Ley Nº 26.546, como así también en función de lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Desígnase transitoriamente a partir del 1º del mes siguiente a la fecha del presente acto, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, en la planta permanente del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, a la doctora Virginia Susana GIMENEZ (D.N.I. Nº 27.032.812) en un cargo Nivel C, Grado 0 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por el Decreto Nº 2098/08, para cumplir las funciones de Asesora Legal en la Dirección de Asistencia y Asesoramiento a Personas en Situación de Discriminación, con carácter de excepción a lo establecido por el artículo 7º de la Ley Nº 26.546, aprobatoria del Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010.

Art. 2º

El cargo involucrado en este acto deberá ser cubierto de conformidad con los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente en el artículo 120 y en el Título II, Capítulos III y IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por el Decreto Nº 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del día 1º del mes siguiente de la fecha del presente acto.

Art. 3º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Entidad 202 - INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI) - organismo descentralizado de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández. -- Julio C. Alak.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO Decreto 831/2010

Autorízase a extender órdenes de pasajes y a pagar viáticos para la ejecución de actividades programadas en relación con la 'Feria Internacional del Libro de Fráncfort, edición 2010'.

Bs. As., 14/6/2010

VISTO el Expediente Nº 57.741/2009 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, el Decreto Nº 131 del 25 de enero de 1994, el Decreto Nº 280 del 23 de febrero de 1995, el Decreto Nº 1316 de fecha 11 de agosto de 2008 y la Resolución del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES,

COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO Nº 1607 de fecha 22 de agosto de 2008, y CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 131/94 se autorizó al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONALY CULTO a extender las órdenes de pasajes para los artistas, académicos y técnicos cuyos desplazamientos resulten imprescindibles para la ejecución de las actividades culturales programadas por la Dirección General de Asuntos Culturales de ese Ministerio.

Que el Decreto Nº 280/95 estableció el régimen al que se deben ajustar los viajes al exterior y los distintos niveles de los viáticos de los funcionarios de la Administración Pública Nacional en cumplimiento de misiones o comisiones de carácter oficial.

Que por el Decreto Nº 1316/2008 se declaró de interés nacional, en calidad de invitado de honor, la participación argentina en la 'Feria Internacional del Libro de Fráncfort, edición 2010', la cual tendrá lugar en la ciudad de Fráncfort del Meno en la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA entre los días 6 y 10 de octubre de 2010.

Que por ese mismo Decreto se creó en el ámbito del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO el Comité Organizador para la participación argentina en la 'Feria Internacional del Libro de Fráncfort, edición 2010'.

Que la mencionada participación supone la realización de una vasta serie de actividades culturales y de difusión del pensamiento y la creación científica y artística de nuestro país, las cuales comprenden desde exhibiciones y muestras artísticas en sentido amplio hasta la producción de eventos literarios, conferencias, foros, mesas redondas y otros destinados a la irradiación de nuestra identidad en el exterior.

Que esa responsabilidad no se reduce al momento de la realización de la Feria y a su ámbito físico, sino que cubre todo el año previo a la misma y su posible extensión a otras de las ciudades de la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA e, incluso, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR