Decisión Administrativa 243/2010

EmisorPRESIDENCIA DE LA NACIÓN
Fecha de la disposición 6 de Mayo de 2010

Que acorde lo establecido en la Resolución SIGEN Nº 79/2005 y modificatorias, la Comisión Evaluadora del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, solicitó mejoras de precios a las firmas cuyas cotizaciones resultaban más convenientes y superaban el Precio Testigo en más del DIEZ POR CIENTO (10%).

Que las firmas comprendidas en el procedimiento de mejoras de precios aludido, informaron su imposiblidad de acceder a la solicitud efectuada fundamentando dicho criterio en el incremento de costos de la materia prima (leche fluida), de producción e insumos varios.

Que el resultado infructuoso de las gestiones sobre las mejoras aludidas derivarían en adjudicaciones, aunque amparadas en los términos de la Resolución SIGEN Nº 79/2005 precitada, con una excedencia de rango elevado por sobre el Precio Testigo.

Que no obstante ello y en función de las obligaciones del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, relativas a la inmediata provisión del alimento cuya adquisición aquí se tramita para atender necesidades sociales de sectores desprotegidos y emergencias climáticas, el citado Organismo solicitó a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION la consideración de la situación descripta y la evaluación, como vía de excepción, de una herramienta que permita arribar a la adjudicación del presente acto licitatorio.

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION informó nuevos importes los cuales revisten la calidad de 'Rango de Valores Indicativos' del producto objeto de la licitación, informando que los mismos contemplan las condiciones previstas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, sin tomar en cuenta el costo financiero del mantenimiento de oferta y plazo de pago, como asimismo que dicho rango de precios no contemplan hipótesis acerca de variaciones futuras de precios.

Que la Comisión Evaluadora del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, en función de los análisis técnicos preliminares y de la documentación obrante en el Expediente respectivo, suscribió el Dictamen de Evaluación Nº 23/2010, de fecha 24 de febrero de 2010, estableciendo la oferta inadmisible y el Orden de Mérito correspondiente.

Que se han efectuado las notificaciones pertinentes y las publicaciones en el Boletín Oficial, según lo prescripto en los artículos 3º y 20º del Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Resolución Nº 834/2000 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA y 32 del Decreto Nº 1023/01 y sus modificaciones.

Que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR