Decisión Administrativa 239/2010

Fecha de disposición05 Mayo 2010
Fecha de publicación05 Mayo 2010
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta31897
  1. Colaborar con la Dirección de Rehabilitación en la organización, coordinación y supervisión de una Red Nacional de Servicios de Rehabilitación según niveles de riesgo, atendiendo especialmente a su tipificación y categorización.

  2. Entender en el diseño, ejecución y evaluación de programas y acciones para la implementación de la estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad.

  3. Colaborar en la producción de información científica, técnica y estadística del Organismo en la temática de la promoción de la salud y la prevención de la discapacidad.

    DIRECCION DE ADMINISTRACION RESPONSABILIDAD PRIMARIA Entender en la gestión presupuestaria y financiera, en la administración del personal, en el diligenciamiento de la documentación, y en la atención de los requerimientos de bienes, servicios generales y tareas de mantenimiento de las distintas áreas del Organismo.

    ACCIONES 1. Elaborar el proyecto de presupuesto de gastos y recursos de la jurisdicción.

  4. Controlar la ejecución presupuestaria del Organismo.

  5. Supervisar las actividades referidas a registros contables y presupuestarios de recursos y gastos, y balances y estados patrimoniales, efectuando el control de la gestión administrativa.

  6. Administrar los ingresos y egresos de fondos de origen presupuestario.

  7. Atender las necesidades de bienes y servicios que requieran las distintas áreas del Organismo, planificando los requerimientos anuales y disponiendo la ejecución de acciones relativas a compras y contrataciones.

  8. Intervenir y supervisar las obras de mantenimiento y servicios generales que requiera el Organismo.

  9. Entender en la recepción, registro, trámite, seguimiento y archivo de la documentación ingresada, en tránsito o egresada de la Jurisdicción.

  10. Supervisar el procedimiento de protocolización de las disposiciones emanadas de la Dirección del Organismo.

  11. Administrar la aplicación de los regímenes laborales pertinentes al personal del Organismo, selección, capacitación y evaluación de desempeño del personal, como así también la liquidación de sus remuneraciones.

  12. Conducir la confección y resguardo de los legajos de personal, manteniendo actualizada la situación de revista de los agentes y los registros históricos.

  13. Asistir en el diseño, coordinación y ejecución del plan general de capacitación de recursos humanos del organismo.

  14. Proveer de servicios informáticos para dar apoyo a los procesos sustantivos y operativos del organismo.

    DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS RESPONSABILIDAD PRIMARIA Entender en los asuntos relativos a la legislación general de competencia del Organismo, como así también en el perfeccionamiento de las disposiciones legales y reglamentarias y en el control de legitimidad y legalidad de los actos y procedimientos administrativos. Representar judicialmente y asesorar jurídicamente al Organismo.

    ACCIONES:

  15. Ejercer el control de la legalidad y legitimidad de los actos administrativos.

  16. Representar al SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION en los juicios en que dicho Organismo sea parte como actor o demandado, por intermedio de los apoderados que designe al efecto, en relación con los derechos y obligaciones de que pueda ser titular.

  17. Asesorar en forma permanente en los aspectos legales a las distintas áreas del Organismo.

  18. Atender a las actividades derivadas de la presentación de recursos y denuncias administrativas.

  19. Entender en la producción de normas jurídicas para el mejor desarrollo de las actividades sobre rehabilitación, integración y promoción de la persona con discapacidad en cumplimiento de las políticas nacionales de salud, certificación de discapacidad y categorización de prestadores.

  20. Asesorar en los procesos preparatorios de los convenios y contratos a celebrar por el Organismo.

    DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE INFORMACION RESPONSABILIDAD PRIMARIA Generar información estratégica de utilidad para contribuir en la planificación de la política institucional del Organismo.

    Desarrollar sistemas de recolección de información válidos y fiables que contribuyan a la generación de políticas, programas y acciones de discapacidad y rehabilitación.

    Entender en el diseño, organización y actualización de registros y bancos de datos a nivel federal de situación de las personas con discapacidad, incorporando estándares de calidad internacional a través de la utilización de clasificaciones validadas por los organismos internacionales competentes en la materia.

    ACCIONES 1. Desarrollar flujos de trabajo específicos para colaborar con la consecución de los objetivos primarios del Organismo.

  21. Propiciar la generación de proyectos de Investigación interdisciplinarios y transinstitucionales, sobre diversos aspectos relacionados con la temática de la discapacidad y rehabilitación.

  22. Producir y analizar estadísticas, cuya finalidad sea lograr un mayor conocimiento sobre la situación de las personas con discapacidad.

  23. Contribuir a la difusión y capacitación en las clasificaciones internacionales vigentes en materia de salud en general y discapacidad en particular.

  24. Ejecutar acciones de intercambio técnico con Organismos productores de información de distintos sectores que influyen en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

  25. Mantener actualizado el registro nacional de situación de personas con discapacidad en cuanto a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR