Decisión Administrativa 1985/2020

Emisor:MINISTERIO DE SALUD
Fecha de publicación:05 Nov 2020


Ciudad de Buenos Aires, 04/11/2020

VISTO el Expediente Nº EX-2020-42320691-APN-DCYC#MS, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el Visto tramitó la Contratación Directa por Exclusividad N° 23/20 del MINISTERIO DE SALUD destinada a lograr la adquisición de OCHENTA (80) frascos ampollas del medicamento nusinersen, para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal, con el objeto de disminuir la mortalidad y el requerimiento de asistencia ventilatoria mecánica, así como también mejorar la función motora permitiendo el desarrollo y adquisición de ciertas habilidades, solicitada por la DIRECCIÓN DE COBERTURAS DE ALTO PRECIO del citado organismo.

Que del Acta de Apertura de Ofertas de fecha 13 de agosto de 2020 no se recibió cotización alguna por parte del único oferente habilitado.

Que con motivo de haber quedado desierta la convocatoria para la citada contratación, la DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES del MINISTERIO DE SALUD solicitó al área requirente que informe si persiste la necesidad de continuar con la adquisición del producto en cuestión.

Que con fecha 14 de agosto de 2020 la DIRECCIÓN DE COBERTURAS DE ALTO PRECIO del MINISTERIO DE SALUD manifestó la necesidad de continuar con la presente contratación y solicitó mantener las mismas condiciones establecidas en las bases del llamado.

Que se difundió el Proceso de Compra en el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional denominado COMPR.AR.

Que del Acta de Apertura de fecha 20 de agosto de 2020 surge la presentación de la oferta de la firma BIOGEN ARGENTINA S.R.L. por un monto total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES SEISCIENTOS TRECE MIL SEISCIENTOS (U$S2.613.600).

Que el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rige la presente contratación contempla que la cotización deberá ser efectuada en dólares estadounidenses y establece que el precio cotizado deberá cumplir con la Resolución MDP N° 202 de fecha 30 de junio de 2020, la cual fija el precio máximo de venta para el producto Nusinersen (Spinraza®) en DÓLARES ESTADOUNIDENSES VEINTISIETE MIL (U$S27.000) por frasco, más el impuesto al valor agregado en caso que así corresponda.

Que, asimismo, en cumplimiento de la citada Resolución, el referido Pliego determina que el pago se realizará en moneda nacional y se calculará el monto del desembolso tomando en cuenta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba