Decisión Administrativa 195. Incorpórase cargo.

Fecha de disposición17 Marzo 2016
Fecha de publicación17 Marzo 2016
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 195/2016

Incorpórase cargo.

Bs. As., 16/03/2016

VISTO la Ley de Educación Nacional N° 26.206, la Decisión Administrativa N° 477 del 16 de septiembre de 1998 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 477/98 se constituye el Gabinete de los señores Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros, Secretarios y Subsecretarios, Jefe de la Casa Militar, Procurador del Tesoro de la Nación y Secretario Legal y Técnico de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el que estará integrado con el equivalente a la cantidad de Unidades Retributivas, que se detallan en la Planilla Anexa a la misma.

Que por el artículo 116 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 se creó el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN, con dependencia directa del Ministro de Educación y Deportes. Asimismo y por el inciso c) del artículo 117 de la citada ley se describen las misiones que tendrá el Secretario General del mencionado Consejo, quien ostenta el rango y jerarquía de Subsecretario en virtud a lo establecido en la Decisión Administrativa N° 287 de fecha 8 de junio de 2005.

Que en atención a la diversidad de tareas asignadas a dicho Consejo y, teniendo en cuenta la complejidad que conlleva el cumplimiento de sus objetivos, resulta necesario dotar de un Gabinete al señor Secretario General del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, incorporándolo a la nómina de funcionarios a que se refieren los artículos 1°, 2° y 3°, como así también al inciso c) de la Planilla Anexa al artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 477/98 y sus modificatorias.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 100, incisos 1° y 2°, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1°

Incorpórase con carácter de excepción el cargo de Secretario General del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN, en los artículos 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR