Decisión Administrativa 1935. DA-2018-1935-APN-JGM - Modificación Presupuestaria.

Fecha de disposición21 Diciembre 2018
Fecha de publicación21 Diciembre 2018
SecciónDecisiones Administrativas

PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 1935/2018

DA-2018-1935-APN-JGM - Modificación Presupuestaria.

Ciudad de Buenos Aires, 20/12/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-63806861-APN-DGD#MHA, la Ley N° 27.431 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018 y la Decisión Administrativa N° 6 del 12 de enero de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que es menester reforzar los créditos vigentes de la HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN y otros organismos actuantes en el ámbito del PODER LEGISLATIVO NACIONAL.

Que, con el objeto de registrar la ejecución física de proyectos de inversión, financiados en el presente ejercicio mediante adelantos a proveedores y contratistas, se modifican los créditos de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, organismo actuante en el ámbito del PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN, por lo que resulta procedente incrementar las fuentes financieras a fin de registrar la disminución de los mencionados adelantos.

Que, a los fines de atender las necesidades salariales, resulta necesario incrementar el presupuesto de la PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN, organismo actuante en el ámbito del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE LA NACIÓN.

Que resulta necesario reforzar los créditos de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, organismo descentralizado actuante en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, ante la necesidad de atender mayores gastos en personal originados en los convenios paritarios acordados recientemente para la Administración Pública Nacional.

Que el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA efectúa una transferencia de créditos a la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TURISMO, dependiente de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con motivo de las actividades desarrolladas por el Programa Nacional de Turismo Educativo.

Que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto N° 1382 del 9 de agosto de 2012, actualizado mediante el artículo 57 de la Ley N° 27.341, la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO (AABE), organismo descentralizado actuante en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, propicia incorporar mayores recursos provenientes de la enajenación y la concesión de los bienes inmuebles propios.

Que es conveniente adecuar el presupuesto vigente del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA con el objeto de dar cumplimiento al pago de certificados de obra de los Programas que financian acciones de Vivienda e Infraestructura Urbana, atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales, financiadas con recursos del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional en el marco de la Ley N° 23.548 de Coparticipación Federal de Recursos Fiscales, y afrontar los compromisos asumidos con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), financiados mediante una compensación con los créditos vigentes del INSTITUTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR