Decisión Administrativa 1922/2020

Fecha de publicación26 Octubre 2020
SecciónDecretos
EmisorMINISTERIO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 23/10/2020

VISTO el Expediente Nº EX-2020-25825047-APN-DCYCMS#MSYDS y los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001, 1030 del 15 de septiembre de 2016 y sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución N° 1019 del 12 de junio de 2020 del MINISTERIO DE SALUD se autorizó la convocatoria de la Licitación Pública N° 6/2020 para la adquisición de reactivos de pesquisa neonatal, con el objeto de ser utilizados en la detección de errores congénitos del metabolismo en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Detección Precoz de Enfermedades Congénitas, en cumplimiento con la Ley N° 26.279, solicitada por la DIRECCIÓN DE SALUD PERINATAL Y NIÑEZ de la citada cartera ministerial.

Que, asimismo, por dicha medida se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares correspondiente a la citada licitación.

Que del Acta de Apertura de fecha 30 de junio de 2020, surge la presentación de la oferta de la firma BIODIAGNÓSTICO S.A. por un monto total de PESOS DOSCIENTOS VEINTIOCHO MILLONES CIENTO CUARENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS TREINTA Y DOS ($ 228.148.932,00).

Que obra la intervención de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (ANMAT), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD.

Que la GERENCIA DE ACTIVIDADES EXTRA PROGRAMÁTICAS de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN mediante la Orden de Trabajo N° 285/20 concluyó que los productos requeridos no constituyen una habitualidad cuyos precios representativos de mercado sean factibles de relevar mediante los procedimientos usuales, dada la especificidad del objeto del llamado, las particulares características de las prestaciones a ser brindadas, así como también las condiciones impuestas por el comitente, por lo que excluyó del Control de Precios Testigo la presente compra en virtud de lo establecido en el artículo 3º inciso e) del Anexo I de la Resolución SIGEN Nº 36-E/2017.

Que la DIRECCIÓN DE SALUD PERINATAL Y NIÑEZ del MINISTERIO DE SALUD elaboró el correspondiente Informe Técnico referido a la oferta presentada en donde determinó el cumplimiento, por parte de la misma, de las Especificaciones Técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió el llamado.

Que con el fin de alinear los precios ofertados a los precios estimados por la unidad requirente, la COMISIÓN EVALUADORA DE OFERTAS solicitó a la firma oferente mejoras de precio.

Que BIODIAGNÓSTICO S.A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR