Decisión Administrativa 190/2023

Fecha de publicación08 Marzo 2023
EmisorSERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 07/03/2023

VISTO el Expediente Nº EX-2022-55565407-APN-DC#SPF, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS N° 1634 del 28 de octubre de 2022 se autorizó a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL a efectuar el llamado a Licitación Pública de Etapa Única Nacional con el objeto de resolver la adquisición de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, con destino al COMPLEJO PENITENCIARIO FEDERAL II (Marcos Paz) perteneciente al SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, y se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rige dicho llamado.

Que conforme el Acta de Apertura de Ofertas de fecha 15 de noviembre de 2022, en la referida Licitación Pública se presentó la siguiente firma: COMPAÑÍA INTEGRAL DE ALIMENTOS S.A.

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN elaboró el Informe Técnico de Precios Testigo, mediante Orden de Trabajo Nº 00766/22 de fecha 14 de noviembre de 2022, informando los Precios Testigo para los renglones 1 y 2, en los términos y alcances establecidos en la Resolución SIGEN N° 36/17 y sus modificatorias.

Que se propulsó el mecanismo de mejora de precio a través del Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional denominado COMPR.AR.

Que la COMISIÓN EVALUADORA de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL emitió el Dictamen de Evaluación de Ofertas de fecha 25 de noviembre de 2022, en el cual, luego de realizar un pormenorizado análisis de la documentación de la oferta presentada, recomendó la adjudicación de los renglones 1 y 2 a la firma COMPAÑÍA INTEGRAL DE ALIMENTOS S.A., por encontrarse con sus datos actualizados en el Sistema COMPR.AR y resultar conveniente en materia económica.

Que la COMISIÓN EVALUADORA mediante el ANEXO I al referido Dictamen expuso los fundamentos que justifican su decisión de preadjudicar el renglón 2 a la oferta de la firma COMPAÑÍA INTEGRAL DE ALIMENTOS S.A., aun cuando la misma supera en más del DIEZ POR CIENTO (10 %) el Precio Testigo informado, de acuerdo a lo prescripto por la Resolución SIGEN N° 36/17 y sus modificatorias.

Que han tomado intervención la DIRECCIÓN DE AUDITORÍA CONTABLE y la DIRECCIÓN DE AUDITORÍA GENERAL, ambas dependientes de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR