Decisión Administrativa 1828/2020

Fecha de publicación13 Octubre 2020
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorMINISTERIO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 09/10/2020

VISTO el Expediente Nº EX-2019-89712224-APN-DCYCMS#MSYDS y los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016 y sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución N° 72 del 23 de octubre de 2019 de la entonces SECRETARÍA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD, PREVENCIÓN Y CONTROL DE RIESGOS de la ex-SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD del entonces MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL se autorizó la convocatoria a la Licitación Pública N° 80-0031-LPU19 para la adquisición de descartadores de insumos biológicos para campaña regular de vacunación, con el objeto de ser distribuidos en todo el territorio nacional, solicitada por la DIRECCIÓN DE CONTROL DE ENFERMEDADES INMUNOPREVENIBLES de la citada cartera Ministerial.

Que, asimismo, dicha medida aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares correspondiente a la citada licitación.

Que del Acta de Apertura de fecha 6 de noviembre de 2019 surge la presentación de las ofertas de las firmas BIOSAFETY S.A., FERAVAL S.A. y EURO SWISS S.A.

Que ha tomado intervención en los aspectos de su competencia la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (ANMAT), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD.

Que la GERENCIA DE ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN (SIGEN) elaboró el correspondiente Informe Técnico de Precios Testigo, informando el precio testigo para el renglón 2 y comunicando que atento la especificidad del producto, el renglón 1 se encuentra excluido del Control de Precios Testigo, en los términos y alcances establecidos por la Resolución SIGEN N° 36- E/17 y sus modificatorias.

Que la mencionada DIRECCIÓN DE CONTROL DE ENFERMEDADES INMUNOPREVENIBLES del MINISTERIO DE SALUD elaboró el correspondiente Informe Técnico en donde determinó que las ofertas presentadas por las firmas BIOSAFETY S.A., EURO SWISS S.A. y FERAVAL S.A., esta última para el renglón 2, alternativa 1, se ajustan técnicamente a lo requerido en el Pliego, mientras que la oferta de la firma FERAVAL S.A. para el renglón 1 y renglón 2, alternativa 2, no cumple con las Especificaciones Técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rige en el llamado en cuestión.

Que la COMISIÓN EVALUADORA DE OFERTAS del MINISTERIO DE SALUD solicitó mejora de precios a los oferentes BIOSAFETY S.A. y FERAVAL S.A. para los renglones 1 y 2 respectivamente.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR