Decisión Administrativa 1687. DA-2018-1687-APN-JGM - Apruébase estructura organizativa.

Emisor:Organismo Regulador de Seguridad de Presas
Fecha de la disposición:11 de Octubre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORGANISMO REGULADOR DE SEGURIDAD DE PRESAS

Decisión Administrativa 1687/2018

DA-2018-1687-APN-JGM - Apruébase estructura organizativa.

Ciudad de Buenos Aires, 10/10/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-42271417- -APN-DNDO#JGM; los Decretos Nros. 239 de fecha 17 de marzo de 1999, 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios y 632 del 6 de julio de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 174/18 y sus modificatorios se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, entre ellos el referido al MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, para cumplir con las responsabilidades que le son propias, estableciendo, asimismo, sus competencias.

Que por el artículo 3º del citado Decreto N° 174/18 y sus modificatorios se establecieron los ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos desconcentrados y descentralizados, entre ellos el ORGANISMO REGULADOR DE SEGURIDAD DE PRESAS en el ámbito de la SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y POLÍTICA HÍDRICA del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

Que mediante el artículo 11 del Decreto N° 632/18 se estableció que los Organismos descentralizados y desconcentrados de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, deberán presentar en un plazo de SESENTA DIAS (60) días, computados a partir de la entrada en vigencia del referido decreto, un proyecto de optimización de su estructura organizativa.

Que uno de los objetivos centrales del Gobierno Nacional es la mejora del desempeño de la gestión pública, creando estructuras organizacionales simples, dinámicas y centradas en el servicio al ciudadano y que internamente se reflejen en la toma de decisiones cotidianas.

Que por el Decreto N° 239/99 y sus modificatorias, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del ORGANISMO REGULADOR DE SEGURIDAD DE PRESAS en el ámbito de la SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y POLÍTICA HÍDRICA del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

Que, en atención a lo señalado en los considerandos precedentes, resulta necesario efectuar modificaciones a la estructura organizativa del citado organismo.

Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL, dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA