Decisión Administrativa 1579. Apruébase estructura organizativa del Instituto Nacional del Teatro.

Emisor:MINISTERIO DE CULTURA
Fecha de la disposición:30 de Diciembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Decisión Administrativa 1579/2016

Apruébase estructura organizativa del Instituto Nacional del Teatro.

Buenos Aires, 29/12/2016

VISTO el Expediente N° 1530/2016 del registro del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, organismo descentralizado y autárquico actuante bajo la órbita del MINISTERIO DE CULTURA, la Ley Nº 24.800, los Decretos Nros. 221 del 23 de febrero de 1998, 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) y 35 de fecha 1° de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nacional del Teatro N° 24.800 se creó el INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO como organismo rector de la promoción y apoyo de la actividad teatral, autoridad de aplicación de dicha Ley, y como ente autárquico en Jurisdicción de la entonces SECRETARÍA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, actual MINISTERIO DE CULTURA.

Que mediante el Decreto Nº 221/98 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO.

Que por el Decreto Nº 35/16 se aprobó la conformación organizativa del MINISTERIO DE CULTURA, estableciéndose como organismo descentralizado en su órbita al INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO.

Que en esta instancia corresponde aprobar una nueva estructura organizativa de primer nivel operativo del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO y, asimismo, homologar y reasignar diversas unidades en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del citado organismo.

Que el servicio permanente de asesoramiento jurídico del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE CULTURA ha tomado la intervención que le compete.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO, dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, y la SECRETARÍA DE HACIENDA, dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, han tomado intervención en los aspectos que hacen a su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 16, inciso 29, de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, organismo descentralizado y autárquico actuante en la órbita del MINISTERIO DE CULTURA, de acuerdo con el Organigrama, Responsabilidad Primaria y Acciones, que como Anexos I (IF-2016-05018670-APN-MC) y II (IF-2016-05018680-APN-MC) forman parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

ARTÍCULO 2°

Homológanse y reasígnanse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas, los cargos pertenecientes al INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo (IF-2016-05018701-APN-MC), que forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°

Facúltase al Titular del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, organismo descentralizado actuante bajo la órbita del MINISTERIO DE CULTURA, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior a la aprobada por la presente medida, la que deberá prever un máximo de DOS (2) Coordinaciones, comprendidas dentro del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.), homologado por el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, las que a través de dicho acto serán incorporadas en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Organismo, con Nivel IV.

ARTÍCULO 4°

Facúltase al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA