Decisión Administrativa 1568. Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional vigente para el Ejercicio 2016.

Fecha de disposición30 Diciembre 2016
Fecha de publicación30 Diciembre 2016
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 1568/2016

Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional vigente para el Ejercicio 2016.

Buenos Aires, 29/12/2016

VISTO el Expediente Nº EX-2016-04775120-APN-DMEYN#MH, la Ley Nº 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, el Decreto N° 1.239 de fecha 6 de diciembre de 2016, la Decisión Administrativa Nº 10 de fecha 19 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, tramita una modificación presupuestaria destinada a transferir los créditos del programa "CONECTAR IGUALDAD.COM.AR" a EDUC.AR SOCIEDAD DEL ESTADO, ambos del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES.

Que mediante el Decreto Nº 459 de fecha 6 de abril de 2010, se creó el Programa "CONECTAR IGUALDAD.COM.AR" con el fin de proporcionar una computadora a alumnas, alumnos y docentes de educación secundaria de escuelas públicas, de educación especial y de Institutos de Formación Docente, y de capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta y elaborar propuestas educativas con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Que la Ley de Educación Nacional N° 26.206 ha incorporado las tecnologías de la información y la comunicación en la comprensión de que éstas constituyen una pieza fundamental para producir el cambio metodológico necesario tendiente a conseguir la mejora de la calidad educativa y la formación integral del alumno y de la población en general.

Que en la misma línea de acción, se entiende necesario garantizar la inclusión educativa digital a través de políticas universales de equipamiento, capacitación y acceso al conocimiento, que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, siendo fundamental promover activamente el uso responsable y adecuado de las nuevas tecnologías por parte de los alumnos y del sistema educativo en su conjunto.

Que analizada la experiencia desarrollada hasta el momento, resulta necesario efectuar modificaciones de carácter organizativo del "PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.COM.AR", con el objeto de dotarlo de mayor operatividad y mejorar la consecución de sus objetivos primarios.

Que mediante el Decreto N° 1.239 de fecha 6 de diciembre de 2016 se transfirió el "PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.COM.AR", creado por el Decreto N° 459/10, del ámbito de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR