Decisión Administrativa 1422. Apruébase estructura organizativa.

Emisor:MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Fecha de la disposición: 7 de Diciembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Decisión Administrativa 1422/2016

Apruébase estructura organizativa.

Buenos Aires, 06/12/2016

VISTO: El expediente Nº S01:0432974/2016 del Registro de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, la Ley Nº 27.198 aprobatoria del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, los Decretos Nros. 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), 1375 de fecha 5 de diciembre de 1996 y 232 de fecha 22 de diciembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 1375/1996, se aprobó la estructura organizativa de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado dependiente de la entonces SECRETARÍA DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE HUMANO de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que mediante el Decreto N° 232/15 se transfirió la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, con sus unidades organizativas dependientes, de la órbita del MINISTERIO DE TURISMO a la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Que en esta instancia resulta necesario aprobar la estructura organizativa de primer nivel operativo de dicho organismo y, asimismo, incorporar, homologar y reasignar diversos cargos pertenecientes al Nomenclador de Funciones Ejecutivas.

Que el Servicio Jurídico Permanente de la Jurisdicción ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS han tomado intervención en razón de sus competencias en la materia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 16, inciso 29, de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, de conformidad con el Organigrama y Responsabilidad Primaria y Acciones que, como Anexos I (IF-2016-04173214-APN-MAD) y II (IF-2016-04173129-APN-MAD), forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2º

Incorpóranse, homológanse y reasígnanse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes a la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, según el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo (IF-2016-04173154-APN-MAD e IF-2016-04173193-APN-MAD), que forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°

Facúltase al titular del Directorio de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar y/o modificar el Anexo de Dotación de la estructura que se aprueba por el presente acto, el cual deberá adecuarse a los cargos financiados de conformidad con la Ley de Presupuesto vigente al momento de aprobación.

ARTÍCULO 4°

Facúltase al titular del Directorio de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior a la aprobada por la presente Decisión Administrativa, la que deberá prever un máximo de VEINTICUATRO (24) Direcciones, TREINTA Y OCHO (38) Coordinaciones, CUATRO (4) Responsables de Auditoría, SEIS (6) Intendencias de Parques Nacionales de Alta Complejidad y VEINTINUEVE (29) Intendencias de Parques Nacionales, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por Decreto N° 2098/08, y modificatorios, las que a través de dicho acto serán incorporadas, homologadas, reasignadas y derogadas, según corresponda, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Organismo, con Nivel III en el caso de las Direcciones e Intendencias de Parques Nacionales de Alta Complejidad y Nivel IV en el caso de las Coordinaciones, Responsables de Auditoría e Intendencias de Parques Nacionales.

ARTÍCULO 5º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se atenderá con los créditos específicos asignados a la ENTIDAD 107 - ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, JURISDICCIÓN 81 - MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

ARTÍCULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Marcos Peña. -- Sergio A. Bergman.

ANEXO I

IF-2016-04173214-APN-MAD

ANEXO II

MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en el sistema de control interno, de acuerdo a lo establecido por el artículo 100 de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas del Control del Sector Público Nacional, prestando un servicio a toda la organización, consistente en realizar los exámenes y evaluaciones de las actividades del Organismo, empleando el enfoque de control integral e integrado, promoviendo la continua optimización de los niveles de eficiencia, economía y eficacia de la gestión.

ACCIONES:

  1. Confeccionar el planeamiento general de auditoría interna, de acuerdo a las Normas Generales de Control Interno y de Auditoría Interna, aplicando el modelo de control...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA