Decisión Administrativa 1375. Adjudícase Contratación Directa por Adjudicación Simple por Exclusividad N° 93\/2016.

Fecha de disposición25 Noviembre 2016
Fecha de publicación25 Noviembre 2016
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 1375/2016

Adjudícase Contratación Directa por Adjudicación Simple por Exclusividad N° 93/2016.

Buenos Aires, 24/11/2016

VISTO el Expediente N° 1-2002-13860/16-7 del registro del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que por los presentes actuados tramita la adquisición del medicamento antirretroviral Darunavir más Ritonavir, solicitada por la DIRECCIÓN DE SIDA Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL del MINISTERIO DE SALUD.

Que con relación a la difusión de la convocatoria de la presente Contratación Directa por Adjudicación Simple por Exclusividad, se ha dado efectivo cumplimiento a lo establecido en el artículo 53 del Anexo del Decreto N° 893 de fecha 7 de junio de 2012 y sus modificatorios y a la Disposición ONC N° 79 de fecha 29 de septiembre de 2014.

Que la citada Dirección informa que los productos requeridos no cuentan con sustituto conveniente, y que son utilizados en terapias para el tratamiento antirretroviral en pacientes con VIH, sin cobertura médica.

Que la SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE RIESGOS y la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN, PROGRAMAS SANITARIOS Y SALUD COMUNITARIA del MINISTERIO DE SALUD han prestado conformidad al presente trámite y, a su vez, la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención de su competencia.

Que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA informa que la firma LABORATORIOS RICHMOND S.A.C.I.F. es la titular del único certificado registrado de la especialidad medicinal solicitada y ésta, por su parte, declara poseer el privilegio de venta del producto requerido.

Que corresponde realizar una Contratación Directa por Adjudicación Simple por Exclusividad de conformidad con el artículo 25, inciso d) apartado 3 del Decreto Delegado N° 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios y complementarios y con el artículo 22 del Anexo al Decreto N° 893 de fecha 7 de junio de 2012, sus modificatorios y complementarios.

Que con fecha 8 de septiembre de 2016 se procedió a la apertura de la oferta presentada por LABORATORIOS RICHMOND S.A.C.I.F.

Que la mencionada firma presenta su oferta por un monto total de PESOS SESENTA Y CINCO MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS ($ 65.869.200).

Que analizada la oferta y obtenidos los informes pertinentes, la UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES de la DIRECCIÓN DE COMPRAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR