Decisión Administrativa 1276/2021

Fecha de publicación29 Diciembre 2021
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorMINISTERIO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 28/12/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-47731940-APN-DCYC#MS, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución del MINISTERIO DE SALUD N° 2094 del 23 de julio de 2021 se autorizó la convocatoria de la Licitación Pública N° 80-0019-LPU21 para la adquisición de anticonceptivos hormonales orales e inyectables, solicitada por la DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA de la citada Cartera Ministerial y se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares correspondiente a la referida licitación.

Que, conforme el Acta de Apertura del 9 de agosto de 2021, se recibieron las ofertas de las firmas BAYER S.A., LABORATORIO ELEA PHOENIX S.A., DROGUERÍA DEL SUD S.A., LABORATORIOS BERNABO S.A. y BIOTENK S.A.

Que obra la intervención de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (ANMAT), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD.

Que la GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALES de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN (SIGEN) elaboró el correspondiente Informe Técnico de Precios Testigo, tramitado mediante la Orden de Trabajo N° 483/21, informando Valores de Referencia para los Renglones Nros. 1, 5 y 7 e informando Precios Testigo para los Renglones Nros. 2, 3, 4 y 6, en los términos y alcances establecidos por la Resolución SIGEN N° 36/2017 y sus modificaciones.

Que el Área de Aseguramiento de Insumos de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD SEXUAL REPRODUCTIVA, con la conformidad de la titular de la citada DIRECCIÓN NACIONAL, elaboró el correspondiente informe técnico del cual surge que todas las ofertas se ajustan técnicamente a las Especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que la Comisión Evaluadora del MINISTERIO DE SALUD solicitó mejora de precio a la firma BAYER S.A. para el Renglón N° 1.

Que, en respuesta, la firma BAYER S.A. mejoró su cotización, ascendiendo su oferta a la suma total de PESOS CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL ($432.388.000), encontrándose en un VEINTIÚN POR CIENTO (21 %) por encima del Precio Unitario de Referencia informado de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN (SIGEN).

Que, en cuanto a la conveniencia de la adquisición, la DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD SEXUAL REPRODUCTIVA y la SECRETARÍA DE ACCESO A LA SALUD, ambas del MINISTERIO DE SALUD, expusieron las razones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR