Decisión Administrativa 127/2023

Fecha de publicación23 Febrero 2023
EmisorMINISTERIO DE SALUD
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 18/02/2023

VISTO el Expediente Nº EX-2022-62262948-APN-DCYC#MS, los Decretos Nros. 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución N° 1836 de fecha 16 de septiembre de 2022 del MINISTERIO DE SALUD se autorizó la convocatoria de la Licitación Pública N° 80-0034-LPU22, llevada a cabo para la contratación del Servicio de Limpieza Integral de los edificios dependientes de la citada Cartera Ministerial, solicitada por la DIRECCIÓN DE GESTIÓN OPERATIVA del referido organismo, y se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió el llamado.

Que la GERENCIA DE PRECIOS TESTIGO de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN (SIGEN) elaboró el Informe Técnico de Precios Testigo, tramitado mediante la Orden de Trabajo N° 638/22, informando los Valores de Referencia para la totalidad de los renglones de la presente contratación, en los términos y alcances establecidos por la Resolución SIGEN N° 36/17 y sus modificatorias.

Que conforme surge del Acta de Apertura de fecha 14 de octubre de 2022, se recibieron las ofertas correspondientes a las firmas LA MANTOVANA DE SERVICIOS GENERALES S.A., REX ARGENTINA S.A. y LINSER SACIS para la totalidad de los renglones.

Que la DIRECCIÓN DE GESTIÓN OPERATIVA del MINISTERIO DE SALUD elaboró el correspondiente informe técnico, del cual surge que las ofertas de las firmas LA MANTOVANA DE SERVICIOS GENERALES S.A., REX ARGENTINA S.A. y LINSER SACIS se ajustan técnicamente a las Especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió el llamado.

Que se propulsó el pertinente mecanismo de mejora de precios a través del Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional denominado COMPR.AR.

Que la COMISIÓN EVALUADORA DE OFERTAS del MINISTERIO DE SALUD, en función de los análisis administrativos, económicos y financieros y técnicos preliminares, y la documentación obrante en el Expediente respectivo, suscribió el Dictamen de Evaluación de Ofertas con fecha 12 de diciembre de 2022, recomendando la adjudicación de la oferta válida y conveniente correspondiente a la firma REX ARGENTINA S.A. para los renglones 1 al 19.

Que la DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES del citado Ministerio informó que no se produjeron impugnaciones al referido Dictamen de Evaluación de Ofertas.

Que, por lo expuesto, corresponde aprobar el procedimiento de selección llevado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR