Decisión Administrativa 1256/2021

Fecha de publicación24 Diciembre 2021
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS


Ciudad de Buenos Aires, 22/12/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-05425922-APN-DPYS#INDEC, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto tramita la Licitación Pública de Etapa Única Nacional N° 27-0001-LPU21, sin modalidad, del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC), organismo desconcentrado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA, autorizada por la Resolución N° 550 de fecha 31 de agosto de 2021 del referido Ministerio, con el objeto de contratar la provisión de productos y servicios de impresión de cuestionarios censales, kits para censistas; captura, identificación de marcas y caracteres alfanuméricos y entrega de base de datos para ser procesadas por el citado Instituto Nacional para el “Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina, Ronda 2020” y el “Censo Experimental del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina, Ronda 2020”.

Que, asimismo, por la mencionada resolución se aprobaron el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y el Pliego de Especificaciones Técnicas correspondientes a la precitada licitación.

Que se emitieron las Circulares Aclaratorias y Modificatorias al Pliego de Bases y Condiciones Particulares y al Pliego de Especificaciones Técnicas, las cuales fueron difundidas, comunicadas y publicadas conforme el procedimiento previsto en el artículo 50 del Reglamento aprobado por el Decreto N° 1030/16.

Que del Acta de Apertura de Ofertas de fecha 24 de septiembre de 2021 surge la presentación de las ofertas de las firmas KOLLOR PRESS IMPRESORA DE PUBLICACIONES Y EDICIONES S.A., BOLDT IMPRESORES S.A., SU PAPEL S.A. y ARCÁNGEL MAGGIO S.A.

Que la GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALES de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN (SIGEN) observó que el servicio solicitado deviene específico atento que no resulta de uso común y presenta particulares características técnicas, entre las cuales caben destacar la preparación de la solución técnica y tecnológica para el proceso de impresión y para la captura de datos e interpretación de imágenes de las cédulas censales y la preparación de las bases de imágenes y datos finales, entre otras cuestiones.

Que, en ese contexto, la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN destacó que, en virtud de lo establecido en el artículo 3º, inciso e) del Anexo I de la Resolución SIGEN Nº 36/17 y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR