Decisión Administrativa 1234. Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.

Fecha de disposición01 Diciembre 2015
Fecha de publicación01 Diciembre 2015
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 1234/2015

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.

Bs. As., 20/11/2015

VISTO el Expediente N° S01:0307115/2015 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, la Ley N° 27.008 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015 y la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 12 de enero de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario incrementar el Presupuesto vigente a fin de atender las erogaciones resultantes de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas legales establecidas durante el presente año, que comprenden a los organismos pertenecientes al PODER EJECUTIVO NACIONAL, al PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN, al PODER LEGISLATIVO NACIONAL y al MINISTERIO PÚBLICO.

Que con el objeto de afrontar transferencias a AEROLÍNEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA y transferencias para el pago de subsidios a las empresas de autotransporte público de pasajeros debe adecuarse el Presupuesto vigente del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Que es menester atender los gastos que demanda el proceso electoral reforzando el Presupuesto vigente del Programa 39 - Fomento e Impulso al Desarrollo del Sistema Democrático del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, financiado con recursos de afectación específica.

Que por el Decreto N° 967 de fecha 29 de mayo de 2015, se incrementó el haber mensual del personal militar de las Fuerzas Armadas.

Que por el Decreto N° 968 de fecha 29 de mayo de 2015, se incrementó el haber mensual del personal de las Fuerzas de Seguridad.

Que por el Decreto N° 970 de fecha 29 de mayo de 2015, se incrementó el haber mensual del personal del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL actuante en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que por efecto de los citados decretos se recomponen en forma directa los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Que, en consecuencia, resulta necesario reforzar el Presupuesto destinado a la atención de las jubilaciones, retiros y pensiones de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, de la GENDARMERÍA NACIONAL y de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA organismos actuantes en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL organismo actuante en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS y del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR