Decisión Administrativa 1225/2021

Fecha de publicación20 Diciembre 2021
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorHOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS”


Ciudad de Buenos Aires, 17/12/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-53157884-APN-DME#HP, las Leyes Nros. 19.337 y 27.591, los Decretos Nros 1096 del 10 de junio de 2015 y su modificatorio y 355 del 22 de mayo de 2017 y su modificatorio, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 27.591 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021.

Que por el artículo 7° de la citada ley se estableció que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes existentes a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley ni los que se produzcan con posterioridad, sin la previa autorización del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que por la Ley N° 19.337 se estableció que el entonces POLICLÍNICO “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS” se constituiría en organismo descentralizado, en la órbita del entonces MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL.

Que por el Decreto N° 1096/15 se estableció que el Director Nacional Ejecutivo del HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS”, organismo descentralizado entonces actuante en la órbita de la ex-SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS del MINISTERIO DE SALUD sería asistido por SIETE (7) Directores Generales de carácter extraescalafonario.

Que resulta necesario proceder a la cobertura del cargo extraescalafonario vacante de Director/a General de Redes de Salud del HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS”, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS E INSTITUTOS de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD.

Que el HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS” responde a demandas sanitarias múltiples y de una extensa región que abarca varios municipios, contando con una dotación de más de CINCO MIL (5000) agentes, que torna sumamente compleja su gestión.

Que en miras a continuar garantizando el normal desenvolvimiento del establecimiento asistencial en cuestión, es razonable proceder a efectuar la designación propuesta por la Máxima Autoridad del mismo.

Que han tomado intervención la DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y JUDICIALES del HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS” y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE SALUD.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR