Decisión Administrativa 1212/2022

Fecha de publicación02 Diciembre 2022
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorPRESUPUESTO


Ciudad de Buenos Aires, 01/12/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-128754589-APN-DGDA#MEC, la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, vigente conforme el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias en los términos del Decreto N° 882 del 23 de diciembre de 2021, los Decretos Nros. 88 del 22 de febrero de 2022 y 331 del 16 de junio de 2022 y las Decisiones Administrativas Nros. 4 del 15 de enero de 2021 y 4 del 5 de enero de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Decisión Administrativa Nº 1241 del 21 de diciembre de 2021 se aprobó el gasto derivado del Acuerdo de Servicios de Gestión celebrado entre la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI) y la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI) es el organismo especializado de la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) en materia aeronáutica, que trabaja con el fin último de hacer posible que el sector de la aviación civil sea operacionalmente seguro, eficiente, económicamente sostenible y ambientalmente responsable.

Que el Acuerdo comprende el mantenimiento de la flota aérea presidencial, capacitaciones y demás acciones en las que el órgano técnico aeronáutico a nivel internacional pueda contribuir con su experiencia técnica y de gestión de manera objetiva y eficiente y aplicar los más altos estándares internacionales en materia de aviación.

Que, en ese sentido, resulta necesario modificar el presupuesto de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que, en virtud de lo expuesto, corresponde adecuar el presupuesto de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS con el fin de efectuar una adecuada administración de los créditos vigentes.

Que es preciso modificar por compensación el presupuesto vigente del MINISTERIO DE CULTURA, con el objeto de atender gastos de la SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL del citado Ministerio.

Que, asimismo, es menester modificar por compensación el presupuesto vigente de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares – CONABIP, dependiente del MINISTERIO DE CULTURA, incrementando los subsidios destinados a las Bibliotecas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR